La UNIA amplía al 26 de febrero el plazo de preinscripción del curso de experto en Violencia sexual en contextos de paz y conflicto armado


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha ampliado una semana el plazo de preinscripción del curso de experto en Violencia sexual en contextos de paz y conflicto armado: prevención, regulación jurídica y rehabilitación de víctimas, dirigido por Ruth Rubio, directora de la Cátedra UNESCO de Interculturalidad y Derechos Humanos de la UNIA y catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla (US), y codirigido por Myriam Herrera y Mercedes Llorente, de la US.

UNIA.jpg

Así, el alumnado interesado en matricularse en este curso podrá realizar su preinscripción hasta el viernes, 26 de febrero.

El curso, programado desde la Sede Antonio Machado de Baeza, está destinado fundamentalmente a alumnado y profesorado de España y América Latina y se realizará vía online, del 12 de abril al 21 de julio.

Su objetivo es aportar una formación integral que permita la comprensión y el abordaje del fenómeno de la violencia sexual, tanto en contextos de paz como en contextos de conflicto armado, desde una perspectiva interdisciplinar, que incluya el Derecho y otras disciplinas como la Antropología, la Sociología, la Pedagogía, la Medicina y la Psicología.

Se ha organizado en torno a materias como las causas y manifestaciones de violencia sexual; educación, cultura y prevención; la víctima de violencia sexual; la violencia sexual en el Derecho; violencia sexual y conflicto armado, y víctimas sexuales especialmente vulnerables: colectivos y contextos.

Para su desarrollo cuenta con la participación de expertos ponentes, entre otros: Enrique Echeburúa Odriozola, de la Universidad del País Vasco; Miguel Lorente Acosta, de la Universidad de Granada; Juan Luis Gómez Colomer, de la Universidad Jaume I de Castellón; Vicente Magro Servet, magistrado de la Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo; Gloria Carrera Massana, de la ONU de Nueva York; Susana SáCouto, del Washington College of Law de Estados Unidos, y Julieta Lemaitre, del Tribunal de Justicia y Paz de Colombia.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón y Antonio González. Javier Pereda nos hablará de la concesión demanial del estadio y José Moreno y su Trinchera Azulilla nos acerca la actualidad del Linares Deportivo

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.