La UNIA acoge en Baeza un encuentro sobre comercio exterior para directivos del sector oleícola


La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza acogerá el 24 de mayo un encuentro dirigido a directivos del sector oleícola y que se desarrollará bajo el título de 'Las oportunidades del comercio exterior'.

Sede UNIA Baeza.jpg

El encuentro está enmarcado en Futuroliva, la Feria del Olivar de Baeza, que se celebrará entre el 7 y el 9 de junio. Su objetivo, según se ha informado desde la UNIA, es crear un punto de encuentro en el sector oleícola para conocer las distintas propuestas de comercio exterior a las que las empresas agroalimentarias pueden acogerse como líneas de ayudas, convocatorias, apoyo tutorial por parte de la administración o consultorías privadas o intercambio de experiencias con otras empresas.

De esta forma, se pretende acceder a la información sobre los instrumentos y servicios que ofrecen determinadas entidades privadas y públicas como ICEX y Extenda para favorecer la internacionalización de las empresas oleícolas y mejorar su rentabilidad y competitividad.

El encuentro estará moderado por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén Manuel Parras. También contará con la participación de expertos como el presidente de Interóleo Picual, Juan Gadeo; el director territorial de Solunión, Francisco Cubero; la jefa de Sector de Promoción de Exportaciones de ICEX, Isabel López-Arenas, y el jefe del Departamento de Agroalimentario del Área de Promoción Red Exterior de Extenda, Pablo Leria.

Se ha programado también un debate de experiencias en el que intervendrán Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice; Alberto Molinero, export manager Supremo AOVE, y Esteban Momblán, gerente del Grupo Interóleo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio

Javier Pereda pone el acento en uno de los temas que más preocupan a la sociedad que ha provocado protestas y las contradicciones del gobierno