La UNED inaugura el curso académico 2024-2025


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha destacado la "importante labor educativa y cultural" que desarrolla la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia de Jaén, a través de su Centro Asociado 'Andrés de Vandelvira', que ha celebrado la inauguración del curso académico 2024/2025, en el que cumple 40 años de su creación.

fotonoticia_20241024223233_1920.jpg

Desde entonces, "se ha consolidado como una de las instituciones educativas de referencia para los y las jiennenses", ha señalado Reyes, para hacer hincapié en que "la principal virtud de esta universidad pública reside en llegar hasta el último rincón de la provincia ofreciendo una formación superior de calidad y contribuyendo así a garantizar la igualdad de oportunidades".

En esta línea, el presidente de la Administración provincial ha subrayado que la UNED en Jaén se ha convertido "en una herramienta muy valiosa para la formación y la educación de la población de nuestra provincia, un importante papel en el que comparte protagonismo con la Universidad de Jaén", además de que "no se ha limitado meramente a facilitar formación superior, sino que ha intensificado su presencia en nuestro territorio a través de una gran agenda cultural".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.