La UJA y la Fundación Cajasur apuestan por el impulso de las prácticas externas extracurriculares


El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel María Cañadilla Moyano, han firmado un convenio específico de colaboración para la puesta en marcha del programa de 'Becas Fundación Cajasur', que va a posibilitar que 12 estudiantes de la UJA realicen prácticas externas extracurriculares en empresas.

UJA.jpg

En total, la Fundación Cajasur destinará 21.600 euros para el desarrollo de estas 12 prácticas, gestionadas a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, que tendrán una duración de 6 meses y que se realizarán en empresas propuestas por la propia Fundación.

El rector ha explicado que "a nadie se le escapa que este tipo de acciones son fundamentales para los estudiantes, pues representa una manera de acercarse al mundo laboral que se encontrarán la salir de la Universidad". "Se trata de una experiencia formativa excepcional, que tiene un valor añadido, la oportunidad que supone para los estudiantes de mostrar sus cualidades profesionales", ha declarado Juan Gómez.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur ha asegurado que "el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios de Jaén de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral".

La firma de este convenio específico supone el quinto curso que la Fundación Cajasur colabora con la Universidad de Jaén a través de este programa de prácticas en empresas. En total, alrededor de 1.000 estudiantes de la UJA realizarán prácticas externas extracurriculares durante este curso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.