La UJA y la Fundación Cajasur apuestan por el impulso de las prácticas externas extracurriculares


El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel María Cañadilla Moyano, han firmado un convenio específico de colaboración para la puesta en marcha del programa de 'Becas Fundación Cajasur', que va a posibilitar que 12 estudiantes de la UJA realicen prácticas externas extracurriculares en empresas.

UJA.jpg

En total, la Fundación Cajasur destinará 21.600 euros para el desarrollo de estas 12 prácticas, gestionadas a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, que tendrán una duración de 6 meses y que se realizarán en empresas propuestas por la propia Fundación.

El rector ha explicado que "a nadie se le escapa que este tipo de acciones son fundamentales para los estudiantes, pues representa una manera de acercarse al mundo laboral que se encontrarán la salir de la Universidad". "Se trata de una experiencia formativa excepcional, que tiene un valor añadido, la oportunidad que supone para los estudiantes de mostrar sus cualidades profesionales", ha declarado Juan Gómez.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur ha asegurado que "el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios de Jaén de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral".

La firma de este convenio específico supone el quinto curso que la Fundación Cajasur colabora con la Universidad de Jaén a través de este programa de prácticas en empresas. En total, alrededor de 1.000 estudiantes de la UJA realizarán prácticas externas extracurriculares durante este curso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja hablamos con el director de este colectivo , Pedro Pedrero, quien nos habla de la nueva sede con la que cuentan en Villacarrillo y desde la que prestan asistencia ambulatoria

Con los alumnos y profesores del IES "Santa Engracia" de Linares hemos hablado de habilidades comunicativas, de la radio y de la edición de los podcast. Una iniciativa de FAMPA "Los Olivos" Y que cuenta con el respaldo de la Fundación de la Caja Rural de Jaén

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó una modificación del PGOU y el nombramiento de Francisco Toro como cronista oficial del municipio. Valoraciones de los grupos políticos en nuestro podcast.