La UJA y la escritora Fanny Rubio abordan proyectos para desarrollar en Linares


El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha recibido a la escritora Fanny Rubio, de la que ha destacado su compromiso por la provincia de Jaén, en especial por su ciudad natal de Linares, recordando el hecho de que cuente con el reconocimiento ‘Natural de Jaén’ por parte de la UJA en 2018. “Me gustaría agradecer a Fanny Rubio que esté con nosotros y sobre todo esa vitalidad y ganas de seguir haciendo cosas para Jaén, para Linares y para la Universidad de Jaén”, ha asegurado Nicolás Ruiz.

np_foto_reunion_Fanny_Rubio.jpg

Durante la reunión, en la que también ha estado presente la Vicerrectora de Cultura, Marta Torres, han abordado distintos proyectos de colaboración y líneas de trabajo conjuntas. En este sentido, presentará su próxima novela sobre Baeza (Tinta Blanca) la próxima primavera en la Escuela Politécnica Superior de Linares, donde también tiene previsto presentar más adelante otro segundo proyecto editorial sobre la mina (Balcells).

Asimismo, han acordado establecer y fortalecer líneas de colaboración entre el grupo de investigación que la escritora linarense dirige en la Universidad Complutense de Madrid sobre Poéticas en la Modernidad, con investigadores de la UJA, dando una proyección a dicha actividad, “sobre todo, en el Campus de Linares, con el objetivo de contribuir a dinamizar el ámbito de la poesía, de la cultura, del arte…”, ha declarado Nicolás Ruiz. Por otro lado, el Rector de la UJA ha mostrado su compromiso para estudiar fórmulas que permitan poner en valor la casa de Fanny Rubio en Linares, con la finalidad de convertirla en un espacio que acoja a estudiantado con necesidades, “un gesto que la honra”, ha apuntado el Rector.

Por su parte, la escritora linarense considera que debe responder a los reconocimientos recibidos, tanto en Linares como por parte de la Universidad de Jaén, colaborando en la puesta en marcha de estas iniciativas junto a la UJA. “Está todo hilado de manera que tengo que corresponder a ese tejido afectivo y maravillo, que hoy representa el Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, al que felicito al igual que a su nuevo equipo de gobierno. Corresponder con la vista puesta en Linares, donde me hice y a la que debo mucho”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.