La UJA y la escritora Fanny Rubio abordan proyectos para desarrollar en Linares


El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha recibido a la escritora Fanny Rubio, de la que ha destacado su compromiso por la provincia de Jaén, en especial por su ciudad natal de Linares, recordando el hecho de que cuente con el reconocimiento ‘Natural de Jaén’ por parte de la UJA en 2018. “Me gustaría agradecer a Fanny Rubio que esté con nosotros y sobre todo esa vitalidad y ganas de seguir haciendo cosas para Jaén, para Linares y para la Universidad de Jaén”, ha asegurado Nicolás Ruiz.

np_foto_reunion_Fanny_Rubio.jpg

Durante la reunión, en la que también ha estado presente la Vicerrectora de Cultura, Marta Torres, han abordado distintos proyectos de colaboración y líneas de trabajo conjuntas. En este sentido, presentará su próxima novela sobre Baeza (Tinta Blanca) la próxima primavera en la Escuela Politécnica Superior de Linares, donde también tiene previsto presentar más adelante otro segundo proyecto editorial sobre la mina (Balcells).

Asimismo, han acordado establecer y fortalecer líneas de colaboración entre el grupo de investigación que la escritora linarense dirige en la Universidad Complutense de Madrid sobre Poéticas en la Modernidad, con investigadores de la UJA, dando una proyección a dicha actividad, “sobre todo, en el Campus de Linares, con el objetivo de contribuir a dinamizar el ámbito de la poesía, de la cultura, del arte…”, ha declarado Nicolás Ruiz. Por otro lado, el Rector de la UJA ha mostrado su compromiso para estudiar fórmulas que permitan poner en valor la casa de Fanny Rubio en Linares, con la finalidad de convertirla en un espacio que acoja a estudiantado con necesidades, “un gesto que la honra”, ha apuntado el Rector.

Por su parte, la escritora linarense considera que debe responder a los reconocimientos recibidos, tanto en Linares como por parte de la Universidad de Jaén, colaborando en la puesta en marcha de estas iniciativas junto a la UJA. “Está todo hilado de manera que tengo que corresponder a ese tejido afectivo y maravillo, que hoy representa el Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, al que felicito al igual que a su nuevo equipo de gobierno. Corresponder con la vista puesta en Linares, donde me hice y a la que debo mucho”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Tercer día de luto oficial en memoria de las víctimas de Adamuz. El sector ferroviario de CCOO en Jaén pide reforzar la estación Linares-Baeza y Jaén. Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria. La Junta de Andalucía agradece el 'aluvión' de solildaridad de los andaluces con las donaciones de sangre y plasma. Cancelada la agenda institucional de este jueves en Fitur. Apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real a las PYMEs con la concesión de 50 ayudas. El tiempo, el tráfico....

La FAMPA Los Olivos, Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública, ha manifestado públicamente su apoyo y respaldo a la reclamación trasladada por el AMPA del IES Puerta Arenas, ante la falta de un transporte escolar adecuado para el alumnado de Carchelejo. Hablamos con Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos.

Con nuestras tertulianas habituales, Pepi Alcántara, Isabel Afán y Ángeles Estepa, analizamos el terrible accidente ferroviario de Adamuz, y otros asuntos que afectan a Jaén como el tranvía o el desalojo de las 30 familias de la calle Unicef.