La UJA y la escritora Fanny Rubio abordan proyectos para desarrollar en Linares


El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha recibido a la escritora Fanny Rubio, de la que ha destacado su compromiso por la provincia de Jaén, en especial por su ciudad natal de Linares, recordando el hecho de que cuente con el reconocimiento ‘Natural de Jaén’ por parte de la UJA en 2018. “Me gustaría agradecer a Fanny Rubio que esté con nosotros y sobre todo esa vitalidad y ganas de seguir haciendo cosas para Jaén, para Linares y para la Universidad de Jaén”, ha asegurado Nicolás Ruiz.

np_foto_reunion_Fanny_Rubio.jpg

Durante la reunión, en la que también ha estado presente la Vicerrectora de Cultura, Marta Torres, han abordado distintos proyectos de colaboración y líneas de trabajo conjuntas. En este sentido, presentará su próxima novela sobre Baeza (Tinta Blanca) la próxima primavera en la Escuela Politécnica Superior de Linares, donde también tiene previsto presentar más adelante otro segundo proyecto editorial sobre la mina (Balcells).

Asimismo, han acordado establecer y fortalecer líneas de colaboración entre el grupo de investigación que la escritora linarense dirige en la Universidad Complutense de Madrid sobre Poéticas en la Modernidad, con investigadores de la UJA, dando una proyección a dicha actividad, “sobre todo, en el Campus de Linares, con el objetivo de contribuir a dinamizar el ámbito de la poesía, de la cultura, del arte…”, ha declarado Nicolás Ruiz. Por otro lado, el Rector de la UJA ha mostrado su compromiso para estudiar fórmulas que permitan poner en valor la casa de Fanny Rubio en Linares, con la finalidad de convertirla en un espacio que acoja a estudiantado con necesidades, “un gesto que la honra”, ha apuntado el Rector.

Por su parte, la escritora linarense considera que debe responder a los reconocimientos recibidos, tanto en Linares como por parte de la Universidad de Jaén, colaborando en la puesta en marcha de estas iniciativas junto a la UJA. “Está todo hilado de manera que tengo que corresponder a ese tejido afectivo y maravillo, que hoy representa el Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, al que felicito al igual que a su nuevo equipo de gobierno. Corresponder con la vista puesta en Linares, donde me hice y a la que debo mucho”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El doctor Rafael Martínez, jefe de servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario de Jaén, nos ofrece recomendación sobre las vacunas para viajes internacinales. Y hablamos con  Lola Madero, enfermera del Hospital Universitario de Jaén, que ha ganado el primer premio nacional de cortometrajes de enfermería con “SOLA”.

Hoy conocemos la labor del Equipo de Tratamiento Familiar del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, un recurso especializado que interviene en situaciones donde existen menores en riesgo o desprotección.

La psicóloga del equipo, María Sánchez, nos explica la intervención y los procesos de evaluación y diagnóstico y necesario para trabajar con las familias.

Y la educadora social del equipo, Clara Molina, nos informa de su labor se centrado en el área educativa, trabajando aspectos como normas, límites y habilidades parentales para garantizar el bienestar de los menores.

El Estadio La Victoria de Jaén acoge este sábado, a las 20:30 horas, el Partido Solidario entre Periodistas y Políticos. La entrada tiene un coste de dos kilos de alimentos no perecederos (leche, legumbres de bote, atún, tomate frito, arroz, pasta, galletas, alimentos infantiles, aceite...). Nos ofrece todos los detalles Maribel García Santiago, la nueva presidenta de la FESBAL (Banco de Alimentos), entidad beneficiaria de la recaudación del evento.