La UJA y el Colegio Notarial de Andalucía organizan el ‘Congreso sobre los retos del derecho agrario en una economía y mercados digitalizados’


La Universidad de Jaén y el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía organizan del 11 al 12 de noviembre el ‘Congreso sobre nuevos retos del derecho agrario en una economía y mercados digitalizados’.

foto_congreso_derecho_agrario2.jpg

El profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén Alfonso Parras Martín, y Matilde De Loma-Ossorio Rubio, en representación del Colegio Notarial de Andalucía, han presentado el programa de este congreso, que desde la UJA impulsa la estructura de investigación ‘La transformación digital de la economía y la sociedad en el siglo XXI y su proyección al mundo de la empresa y del trabajo’. Respecto al mismo, el congreso se divide en tres sesiones, compuestas por distintos paneles, en los que se abordará: la transformación digital del sector agrario español; la necesaria adaptación del derecho agrario a los mercados digitalizados y las nuevas tecnologías; la seguridad jurídica en los contratos del sector oleícola.

En este sentido, Alfonso Parras ha asegurado que el objetivo de este congreso es el desarrollo y potenciación de los estudios de Derecho Agrario en el entorno digital y de modernización actual en el ámbito de la provincia de Jaén, “cómo conecta con la realidad de la provincia el Derecho Agroalimentario, el mundo de las cooperativas, desde el punto de vista multidisciplinar”. Por su parte, Matilde De Loma-Ossorio indicó que “en una provincia como Jaén es muy importante la relación que tenemos con el sector agrícola en gran número de instrumentos que se firman relacionados con las fincas rústicas, materia que está siendo objeto de una reforma muy importante que se abordará en este congreso”.

El ‘Congreso sobre nuevos retos del derecho agrario en una economía y mercados digitalizados’ está dirigido por el profesor de Derecho Mercantil de la UJA Alfonso Parras y por la delegada de Cultura y Universidad de Andalucía Oriental del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, María del Pilar Viciana Ortiz de Galisteo. Además, cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, el Área de Derecho Mercantil de la UJA y Caja Rural de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.