La UJA se suscribe al programa de Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales Universitarias


La Universidad de Jaén se ha suscrito al programa de Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales Universitarias (DACIU), que tiene como objetivo potenciar los talentos y capacidades de los estudiantes universitarios con altas capacidades intelectuales. Impulsado por ANECA y la Fundación AVANZA, se trata del primer programa español que aborda las necesidades educativas de los estudiantes que cuentan con altas capacidades intelectuales, incluida la sobredotación intelectual.

foto_presentación_programa_DACIU.jpg

En este sentido, la Universidad de Jaén acogió una charla informativa de presentación del programa DACIU, que fue ofrecida por Alberto Flaño Romero, presidente de la Fundación AVANZAMarta Díaz Montesinos, de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA.  El alumnado tiene de plazo de inscripción del 10 al 20 de mayo.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén ya venía desarrollando el programa HYPATIA, impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes, fruto de la sensibilidad especial y del compromiso que la institución universitario jiennense establece con personas que tienen capacidades distintas. De esta manera, con esta nueva iniciativa, la UJA complementa las actuaciones que ya se desarrollaban.

La primera edición de DACIU se desarrollará durante el próximo curso 2022-2023 y tendrá una duración de siete meses. A través de esta propuesta, universidades, profesorado y estudiantado se unirán en un proyecto que apuesta por el desarrollo del talento en su más amplio espectro, a través de la realización de actividades centradas en la investigación. Estas actividades universitarias se desarrollarán fuera de su plan de estudios reglado. Así, el profesorado propondrá un trabajo de investigación para que sea desarrollado por estudiantado DACIU. Por su parte, con carácter voluntario, el estudiantado DACIU que haya finalizado el programa y quiera desarrollar sus talentos en el ámbito de la empresa, podrá realizar prácticas extracurriculares en algunas de las mejores empresas globales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.