La UJA se suma a las campañas impulsadas por la Agencia Española de Protección de Datos


La Universidad de Jaén se suma a las campañas de sensibilización impulsadas por la Agencia Española de Protección de Datos, que tienen como objetivo fomentar entre la comunidad universitaria un uso adecuado de las aplicaciones y servicios de internet.

Cartel_AEPD-UJA.jpg

‘Las redes sociales no son un juego’‘Lo paras o lo pasas’ y ‘Un solo clic puede arruinarte la vida son las tres campañas impulsadas por la Agencia Española de Protección de Datos, en las que participa la UJA, con el propósito de fomentar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y contrarrestar las nuevas amenazas que genera la utilización inadecuada de estos medios y servicios digitales para los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía, y muy especialmente para los colectivos especialmente vulnerables (jóvenes, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, etc.).

Asimismo, se recuerda que desde la Agencia Española de Protección de Datos se ha establecido el Canal Prioritario para combatir la difusión de imágenes de contenido violento o sexual sin consentimiento de los afectados y que supongan un alto riesgo para sus derechos y libertades, como en casos de ciberacoso, sexting o grooming, y graves daños y perjuicios tanto materiales como inmateriales para los interesados. A través de este servicio, el usuario podrá solicitar la retirada de contenido de este tipo.

Para la realización de estas campañas el ámbito del Sistema Universitario Andaluz, se cuenta con la colaboración del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, autoridad de control competente en dicho ámbito.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.