La UJA se sitúa a la vanguardia nacional en transparencia medioambiental


La institución jiennense se convierte en una de las pocas universidades españolas en ofrecer de forma pública los balances energéticos, producción fotovoltaica y consumos de agua en tiempo real y que monitoriza, en un mapa interactivo, el consumo de energía edificio por edificio.

foto_placas_fotovoltaicas_UJA.jpg

La plataforma, accesible a toda la ciudadanía, es fruto del trabajo del Servicio de Obras, Mantenimiento y Vigilancia de las Instalaciones y de la tecnología desarrollada por una empresa nacida de investigadores de la propia universidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.