La UJA reconoce la contribución del Programa Ramón y Cajal a la retención del talento científico en Jaén


La Universidad de Jaén ha conmemorado el 25 aniversario del Programa Ramón y Cajal con un reconocimiento a los investigadores e investigadoras que han formado o forman parte del mismo. Un programa “muy acertado”, en palabras del Rector de la UJA, Nicolás Ruiz, que considera que ha contribuido a atraer y estabilizar en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación a investigadores/as posdoctorales con trayectorias brillantes y prometedoras.

  foto_Ramón_y_Cajal.jpg

“Durante estos 25 años, el programa ha abierto caminos de excelencia en I+D+i en las universidades, representando uno de los programas más exitosos en la historia reciente del sistema científico español. “Su impacto ha sido decisivo en la construcción de una comunidad científica más sólida, estable e internacionalizada. Por eso, hemos considerado oportuno conmemorar la puesta en marcha y trayectoria de esta valiosa iniciativa, que simboliza también un compromiso sostenido en el tiempo con el conocimiento y el progreso científico”, ha afirmado el Rector.

Nicolás Ruiz, que ha impuesto las insignias a la veintena de personas beneficiarias de este programa en la UJA desde su implantación, ha destacado los objetivos del mismo desde que echara a andar hace un cuarto de siglo: incorporar talento, juventud, excelencia y visión internacional a las universidades, así como contribuir a la retención del talento en la UJA. “Habéis venido de los mejores centros del mundo, habéis superado evaluaciones muy exigentes y habéis elegido la UJA. Esa elección nos honra, porque cada vez que un investigador ‘Ramón y Cajal’ decide desarrollar su carrera entre nuestros olivos, está enviando un mensaje al mundo: en la UJA, en Jaén, se hace ciencia de vanguardia”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia

El Teatro Darymelia acogió el pasado domingo el pregón de la Virgen de la Capilla a cargo de José Ángel Ruiz Lechuga, vicehermano Mayor de la Hermandad de la Amargura y gererente de la delegación de Jaén del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería. El pregonero nos ha contado todos los detalles de este acto tan emotivo.