La UJA recoge en un libro la historia de su germen, el Colegio Universitario ‘Santo Reino’ de Jaén


El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón, presentaron el libro ’25 años UJA. Colegio Universitario ‘Santo Reino’ de Jaén. Destino: Universidad de Jaén’. La obra, publicada por la UJA con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario, ha sido coordinado por Pedro Alejandro Ruiz, Director del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, y Fermín Aranda Haro, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA.

foto_presentación_libro.jpg

En la presentación, el Rector aseguró que se trataba de un acto “entrañable”, por contar también con muchas de las personas que vivieron aquella época y que se produce en un momento “acertado”. “Este libro se presenta en el ámbito de una celebración como ha sido la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Jaén, ya distante de la época de la que trata, lo que permite verlo con más madurez y a la vez propiciar que toda esa información no se pierda”, aseguró Juan Gómez.

Por su parte, la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón, se refirió a esta obra como un libro “esperado y necesitado” porque “recuperamos y fijamos la memoria de un periodo trascendental para los estudios superiores giennenses, explica parte del modo de ser de la UJA y también es una parte muy significativa de la historia de Jaén”. Además, indicó que esta obra formará parte de una trilogía de libros, que completará un primero sobre la tradición universitaria en la provincia de Jaén y un tercero sobre la historia de los 25 años de la Universidad de Jaén.

Pedro Alejandro Ruiz, que comenzó su intervención agradeciendo al Equipo de Gobierno de la UJA, autores de los capítulos y colaboradores sus aportaciones que han hecho posible este libro, desgranó los capítulos que lo componen.

En el prólogo, Antonio Pascual Acosta, Consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía entre 1986 y 1994, hace una interesante reflexión sobre la universidad actual a la que define como “una institución polivalente con una gran diversidad de disciplinas y especialidades”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Esteban Poveda, periodista y responsable de EL ESPAÑOL-Invertia en Andalucía, ha presentado su última publicación la transformación del olivar a través de la trayectoria vital y empresarial de Luis Carlos Morillo presidente de Grupo Oleícola Jaén

Hablamos con el vicepresidente de este colectivo, Juan José Valenzuela, quien nos cuenta cómo transcurrió la XXII de la Subida al Pantano del Quiebrajano  en la que parte de los beneficios se destinaron a la asociación APROSOJA. Actividad en la que colabora la entidad financiera de la provincia

Iniciamos una nueva sección los martes, cada quince días, conducida por nuestra colaboradora Cristina Cobo, en la que tomando las noticias de la prensa del corazón de referencia nos hablará de temas jurídicos de actualidad.