La UJA presentó en la Universidad de Belgrado los trabajos arqueológicos que realiza en la necrópolis de Asuán en Egipto


La Universidad de Jaén presentó en Belgrad los trabajos arqueológicos que realiza en Egipto desde hace tres lustros, bajo la dirección del profesor Alejandro Jiménez Serrano, a través de la conferencia ofrecida por la doctora Luisa María García González, subdirectora del proyecto.

foto_conferencia_investigadora_Luisa_García.jpg

Esta actividad se enmarca dentro de las tareas realizadas por la investigadora durante su estancia de investigación en la Universidad de Belgrado, como parte de su contrato postdoctoral ‘Margarita Salas’ en la Universidad de Jaén, que ha sido supervisada por la egiptóloga Danijela Stefanovic. Su labor en dicha institución ha sido fundamental para iniciar relaciones con el Departamento de Historia Antigua de Grecia y Próximo Oriente de la Universidad de Belgrado y se pretende que sea la base para la creación de un posible convenio internacional con la institución serbia.

Asimismo, dicha conferencia ha coincidido con el inicio de la 15º campaña de excavaciones del Proyecto Qubbet el-Hawa en esta necrópolis de Asuán (Egipto), que se desarrollará hasta finales de diciembre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el Grupo JAENCOOP realizamos un repaso por los asuntos más destacados del agro en la provincia. Hoy charlamos con Juan Luis Ávil, responsable autonómico de COAG sobre la convocatoria de tractorada anunciada para el próximo 28 de octubre en Madrid. 

 

Con la abogada Macarena Sánchez Montesino conocemos la nueva regulación de tráfico tras la reforma del Reglamento de Circulación que afecta a peatones, ciclistas, motoristas, usuarios de patinete, niños y personas mayores, denominados a partir de ahora como 'usuarios vulnerables'.

José María Comas, presidente del CB Jaén, nos ofrece detalles del convenio recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia