La UJA organizó dos encuentros de programadores, hackaton


El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) organizó el pasado martes, 8 de mayo, dos hackatones, uno en el Campus Las Lagunillas, de Jaén, y otro en el Campus Científico Tecnológico de Linares, para que el alumnado universitario pusiera a prueba su creatividad en la búsqueda soluciones innovadoras a problemas concretos.

Hacakaton UJA.jpg

Las actividades se han llevado a cabo trabajando en grupo y con el apoyo del equipo de Néstor Guerra, que les ha enseñado cómo tomar las mejores decisiones.

Los hackatones han tenido una duración de 4 horas, en las que los asistentes han formado equipo con otros universitarios, para enfrentarse a retos relacionados con el mundo del emprendimiento, a los que han tenido que dar respuesta y resolver en grupo. Para ello, les han enseñado diferentes herramientas y técnicas para la evaluación de problemas y toma de decisiones de forma innovadora.

Ambos hackatones han estado dirigidos por Lucía Ruiz Montiel, emprendedora activa y consultora de innovación y emprendimiento. Actualmente es colaboradora en Nestor&Co.

Hackaton es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Hablamos con Francisco Marín, presidente d ela asociación Muy Jaén sobre la iniciativa con la que pretenden incentivar las compras navideñas en el comercio tradicional

Darío Quesada Hurtado presenta en Onda Cero Jaén su primer poemarío 'Mi cantar vuelve a plañir', que narra la travesía íntima de un joven poeta que zarpa en el inicio de la adolescencia, surca las aguas inciertas del primer amor y encalla.