La Universidad de Jaén ha presentado la microcredencial ‘Transformación empresarial en la era digital’, una formación que preparará a técnicos, empresariado, directivos y emprendedores para afrontar los retos de un entorno cada vez más competitivo, caracterizado por la rápida irrupción tecnológica y la necesidad de generar propuestas de valor innovadoras y sostenibles. Este curso se desarrollará desde el 15 de enero hasta abril de 2026.
Esta capacitación, impulsada por el Centro de Formación e Innovación Docente (CFID) y la Fundación Universidad de Jaén – Empresa, en colaboración con el Consejo Social de la UJA, contempla una formación transversal de 20 horas que cubre cuatro temáticas sobre las que se ha manifestado un alto interés por parte del sector empresarial: marketing digital, inteligencia artificial, ciberseguridad y comunicación y oratoria.
Los encargados de dar a conocer este curso han sido el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén y vicepresidente de la Fundación Universidad de Jaén - Empresa, Luis Jesús García-Lomas Pousibet; el vicerrector de Formación Permanente, Tecnologías Educativas e Innovación Docente, Francisco Roca Rodríguez; el director académico del programa, Juan Manuel Jurado Rodríguez, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén y el director de Secretariado de Tecnologías Educativas e Innovación Docente, Miguel Ángel García Cumbreras.