La UJA ofrece en sus campus de Jaén y Linares charlas informativas dirigidas a sus estudiantes de movilidad internacional


El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén ha organizado charlas informativas, en sus campus de Jaén y Linares, dirigidas a sus estudiantes de movilidad internacional que van a realizar su estancia durante un cuatrimestre o el curso 2019/2020 entero en la UJA y que supondrán alrededor de 900.

foto_jornadas_internacional1.jpg

Las dos primeras sesiones de las jornadas, en las que se han abordado distintos temas de interés para este alumnado, se han celebrado en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, contando con la participación del Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque Cámara, que fue el encargado de darles la bienvenida, y Alina Ocaña, Jefa de Sección de Relaciones Internacionales; Tomás Ángel García Jiménez, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, que ofreció unas recomendaciones a seguir relativas a seguridad; Beatriz Montes Berges y  Mónica Hernández López, profesorado de psicología y miembros del Gabinete de Psicología de la UJA, para explicar los servicios que tienen a su disposición; Mercedes de la Chica y Daniela Paván, técnicos de la Sección de Relaciones Internacionales (Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la UJA), que ofrecieron una explicación general de la universidad. Además, se explicó el uso el programa informático UMOVE, que gestiona la movilidad y los procedimientos de matrícula.

Las jornadas han concluidocon la tercera y última sesión que se ha celebrado en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, dirigidas al alumnado de movilidad internacional de la Escuela Politécnica Superior de Linares, y que han contado con las intervenciones de Sebastián Bruque; Alina Ocaña y Guillermo Domínguez, del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la UJA; el inspector Tomás Ángel García Jiménez y José Antonio Muela Martínez, profesor de psicología y director del Gabinete de Psicología de la UJA.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.