La UJA lanza un nuevo diploma de postgrado en Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible


La Universidad de Jaén pone en marcha un nuevo Diploma de Posgrado en Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible con el claro compromiso de avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en las metas marcadas por la Agenda 2030 de Naciones Unidas en las que la propia universidad se configura como un agente clave.

np_1_IMG_3687.jpg

A la presentación de este diploma asistieron el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Rosas Santos; la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), M. Luz Ortega Carpio (de manera online), y el director académico del Diploma, Juan Alberto del Real Alcalá.

El Diploma, que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración Uniradio y Amnistía Internacional, se celebrará en formato online y contará con profesorado de una veintena de universidades, institutos de desarrollo, think tanks y organizaciones sociales de gran prestigio.

El Diploma busca mejorar la formación especializada en Derechos Humanos y ODS del alumnado participante, impulsar la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos y los ODS así como empoderar a las personas para reclamar sus derechos, exigir la rendición de cuentas y conseguir un cambio sostenible a largo plazo. Para ello es importante garantizar el conocimiento de las responsabilidades y obligaciones de los Estados y el resto de actores, así como promover los valores, los comportamientos y las aptitudes favorables a la cooperación, la paz, la justicia, los derechos humanos, la equidad de género, la solidaridad entre las personas y los pueblos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El periodista Antonio Caño, analista y tertuliano político en el programa 'Más de Uno' de Carlos Alsina, donde se debate la actualidad nacional e internacional, ha presentado su libro 'El monstruo español: Francisco Macías y el final de la aventura colonial en Guine' en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Jaén.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los suntos d ela vida cotidiana con un toque desenfadado 

Hoy comentamos los relatos que Pedropa García, integrante del grupo Café de Palabras, publicó dentro del libro titulado 'Relatos.... por casualidad'. Un autor que se mueve con soltura entre lo fantástico, lo simbólico y el terror psicológico. Además os ofrecemos la Agenda Literaria de la provincia de Jaén para la segunda quincena de Junio.