La UJA lanza dos campañas de concienciación coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje


Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el Aula Verde de la Universidad de Jaén ha iniciado dos campañas de concienciación dirigidas a la comunidad universitaria sobre la corresponsabilidad en la mejora de la gestión de residuos y del reciclaje.

Sin título.png

En la campaña sobre ‘Reciclaje Solidario de escritura y corrección’ se han recogido bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores, portaminas… que se transformarán en nuevos productos de escritura, donándose 1 céntimo de euro por cada pieza recolectada. Las cajas para su recogida se ubicarán en los mostradores de las conserjerías de los aularios.

Por otro lado, la campaña ‘Recicla tu papel usado’ se desarrollará todos los miércoles del mes de junio y permitirá depositar todo el papel usado en los contenedores específicos que se colocarán en los vestíbulos de los edificios de los campus, con la garantía de la retirada por la empresa gestora en la misma mañana. En este sentido, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio se señala que, durante este primer trimestre, la UJA ha reciclado con estas campañas un total de 19.720 kilos de papel.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.