La UJA lanza dos campañas de concienciación coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje


Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el Aula Verde de la Universidad de Jaén ha iniciado dos campañas de concienciación dirigidas a la comunidad universitaria sobre la corresponsabilidad en la mejora de la gestión de residuos y del reciclaje.

Sin título.png

En la campaña sobre ‘Reciclaje Solidario de escritura y corrección’ se han recogido bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores, portaminas… que se transformarán en nuevos productos de escritura, donándose 1 céntimo de euro por cada pieza recolectada. Las cajas para su recogida se ubicarán en los mostradores de las conserjerías de los aularios.

Por otro lado, la campaña ‘Recicla tu papel usado’ se desarrollará todos los miércoles del mes de junio y permitirá depositar todo el papel usado en los contenedores específicos que se colocarán en los vestíbulos de los edificios de los campus, con la garantía de la retirada por la empresa gestora en la misma mañana. En este sentido, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio se señala que, durante este primer trimestre, la UJA ha reciclado con estas campañas un total de 19.720 kilos de papel.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.