La UJA lanza dos campañas de concienciación coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje


Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el Aula Verde de la Universidad de Jaén ha iniciado dos campañas de concienciación dirigidas a la comunidad universitaria sobre la corresponsabilidad en la mejora de la gestión de residuos y del reciclaje.

Sin título.png

En la campaña sobre ‘Reciclaje Solidario de escritura y corrección’ se han recogido bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores, portaminas… que se transformarán en nuevos productos de escritura, donándose 1 céntimo de euro por cada pieza recolectada. Las cajas para su recogida se ubicarán en los mostradores de las conserjerías de los aularios.

Por otro lado, la campaña ‘Recicla tu papel usado’ se desarrollará todos los miércoles del mes de junio y permitirá depositar todo el papel usado en los contenedores específicos que se colocarán en los vestíbulos de los edificios de los campus, con la garantía de la retirada por la empresa gestora en la misma mañana. En este sentido, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio se señala que, durante este primer trimestre, la UJA ha reciclado con estas campañas un total de 19.720 kilos de papel.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Este lunes, día 19 de enero, está previsto un nuevo encuentro del Foro Jaén de Opinión y Debate. Será a las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos (c/ Almenas, 1). En esta ocasión Juan José Primo Jurado, historiador y Director General del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, debatirá sobre “El patrimonio de Jaén. Una visión desde el Instituto Andaluz del patrimonio histórico."

La actualidad de la Sierra Sur pasa por una jornada que organiza el Ilustre Colegio de Enfermería de Jaén sobre enfermería comunitaria en febrero, charlamos con el presidente y el turismo ocupa también lugar en la edición comarcal de Más de Uno.

Sergio Anguita, responsable de Socorro y Emergencias de Cruz Roja de Jaén, nos informa del apoyo prestado por esta institución a las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido ayer en la localidad cordobesa de Amaduz que se ha cobrado la vida de 39 personas.