La UJA impartirá el Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva en formato semipresencial


El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado el paso del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén de presencial a semipresencial. De esta manera, tras dos proyectos de innovación docente y con el esfuerzo de más de 50 investigadores que participan en el mismo, se ha conseguido que el máster del olivar se imparta de manera virtual en un porcentaje amplio.

UJAEN.jpg

Este hecho supone para muchos de los agentes del sector interesados en su realización, que no podían debido a que se requería una presencialidad completa, que puedan desarrollarlo ahora. Además, la posibilidad de cursar el máster a tiempo parcial durante dos años impulsa aún más una formación que es definitiva para ayudar al sector a conocer sus retos y sus estrategias de futuro. Así, de las 18 asignaturas que componen su programa formativo, sólo 5 se mantienen presenciales, organizándose el máster en dos periodos de presencialidad, al principio del mismo y al finalizar el curso, siendo el resto virtual.

Las asignaturas que no cambian debido a su la necesidad de uso de laboratorios son: Elaboración de aceites; Elaboración de aceitunas de mesa; Aprovechamiento y gestión de subproductos; Material vegetal y propagación, y Control en olivar y aceites. Desde la organización del máster se recuerda que este próximo día 16 de julio acaba la segunda fase de solicitud para cursar el máster y que en septiembre se abrirá la tercera fase, siempre y cuando hayan quedado plazas libres.

El Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA está coordinado por la catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Torres, concejal de Patrimonio Histórico de Torreperogil, nos presenta una aventura subterránea de exploración y belleza natural para este verano: la visita a las minas de agua, en grupos reducidos de 6 a 8 personas, todos los domingos del mes de agosto. Programa promovido por Diputación de Jaén.

El responsable de la Platafora 'En Lopera por la Residencia', Martín Valenzuela, nos cuenta, en esta entrevista, la crítica situación de la residencia de mayores 'Jesús Nazareno' en Lopera, que se ve abocada al inminente cierre debido a problemas financieros, ante el silencio del Ayuntamiento. El colectivo ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo y de la Diputación de Jaén para forzar una mediación que garantice la municipalización del servicio. 

Analizamos con nuestros compañeros, María Rosa Catena y Antonio Perera, todos los detalles y anécdotas de la Velada y de la boda de Susana Griso en la Costa Brava. Además, anuncian un nuevo sorteo: cuatro ejemplares del libro 'Primera Internacional' del autor mexicano, Fernando Hugo Oliva, que la pasada semana estuvo en nuestros estudios presentándolo.