La UJA imparte cuatro talleres online para estudiantes preuniversitarios con altas capacidades intelectuales


El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén está impartiendo cuatro talleres online para estudiantes preuniversitarios y que están enmarcados en el programa Hypatia, para la atención de alumnado con altas capacidades intelectuales.

Cartel Hypatia.jpg

Entre los objetivos de Hypatia se encuentran difundir al alumnado con altas capacidades la oferta formativa y de servicios de la Universidad de Jaén, y estimular en este alumnado la curiosidad y creatividad, a través del estudio y la investigación.

El lunes se celebraba el taller ‘Telecomunicaciones’, impartido por los profesores Antonio Miguel Herrera Olmo y Damián Martínez Muñoz. El siguiente taller tendrá lugar el 28 de abril, bajo el título ‘Videojuegos’, impartido por la profesora Lidia Ortega Alvarado.

Hasta la fecha se han celebrado dos talleres más. El pasado 25 de marzo se desarrolló el taller ‘¿Cómo se hace la Ciencia’, por parte de los profesores Josep Martí Rivas y Pedro Luis Luque Escamilla. Los días 6 y 7 de abril se celebró el taller ‘Oratoria’, coordinado por el profesor emérito Juan Manuel de Faramiñán Gilbert.

En total se han recibido 95 solicitudes de estudiantes de toda la provincia, que cursan Bachillerato y 4º de la ESO. A todos los estudiantes se les ha asignado un taller.

Para más información: https://www.ujaen.es/gobierno/vicest/programa-hypatia-para-la-atencion-de-alumnado-con-altas-capacidades





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

En el nº 34 de la Calle Julio Burell de Linares, la Pastelería Auxiliadora al servicio del cliente desde mayo de 1979, evolucionando continuamente para ofrecer siempre la más alta calidad y los productos, como nos cuenta su responsable Rafael Sánchez.