La UJA escala puestos en el ranking de universidades más sostenibles del mundo


La Universidad de Jaén ha ascendido hasta el puesto 201 del ranking mundial de universidades 'GreenMetric', que mide el grado de sostenibilidad ambiental de universidades de todo el mundo en aspectos relacionados con infraestructuras y entorno, energía y cambio climático, gestión de agua y residuos, movilidad (transporte) y educación, que publica desde 2011 la Universidad de Indonesia.

UJA 18.12.18.jpg

En total, en esta última edición han sido evaluadas 719 universidades, cien más que el pasado año, un incremento que no ha impedido que la UJA mejore respecto al año anterior, en el que se encontraba en el puesto 267.

El vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la UJA, Julio Terrados, ha explicado que la Universidad de Jaén viene participando en esta evaluación desde el año 2011, solo un año después de su puesta en marcha.

"A pesar del aumento en el número de participantes en este último año, la UJA ha conseguido mejorar su posición con respecto al año anterior, quedando a un paso de entrar entre las 200 universidades más sostenibles del mundo. Esto refleja una escalada continua en el ranking en las dos últimas ediciones", ha dicho Terrados.

Además, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos y afirma que "la mejora sostenida en los últimos años en el ranking GreenMetric es un reflejo de los esfuerzos de las personas de la Universidad por hacer de nuestra institución un entorno cada vez más sostenible y por incorporar prácticas ambientalmente responsables en todas nuestras actividades diarias".

Actualmente, la Universidad de Jaén se halla inmersa en la elaboración de su Plan de Movilidad Sostenible y de su Plan de Sostenibilidad Ambiental.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.