La UJA entrega a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple la recaudación de su IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén


Las vicerrectoras de Estudiantes y de Proyección de la Cultura y Deporte, María Luisa del Moral Leal y María Dolores Rincón González, hicieron entrega de un cheque de 1.440 euros a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, como resultado de la recaudación de la IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, celebrada el pasado mes de septiembre.

UJA Carrera.jpg

El Director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA, Francisco Molina Ortega, explicó que en la pasada edición se inscribieron 480 personas y la recaudación procede las inscripciones y de los dorsales solidarios de aquellas personas que no realizaron la carrera, pero que quisieron colaborar con el fin solidario de la misma. “Esta carrera es el pistoletazo de salida del nuevo curso académico y animamos al alumnado, a la vez, a realizar una actividad solidaria”, subrayó.

Por su parte, presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, Pedro Luis Malagón, agradeció la donación y manifestó que este dinero “es un regalo de Navidad”, ya que irá destinado “a seguir haciendo funcionar los engranajes de la asociación, es decir, el pago de los trabajadores, de los servicios que prestamos, como la fisioterapia y la psicología”. La  Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple cuenta con unos 400 asociados.

La carrera, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, contó con un recorrido de 5 kilómetros que discurrió por el propio Campus Las Lagunillas y su entorno.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Detenida una empleada de telefonía por contrataciones fraudulentas de alta gama. El Ayuntamiento de Jaén acomete labores de limpieza de cauces en la vega de los ríos y Los Puentes. El PP pide planificar un dispositivo especial para evitar problemas con la llegada de temporeros de la aceituna. El tiempo, el tráfico....

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río.