La UJA elabora guía de buenas prácticas para reducir brecha de género


La Universidad de Jaén (UJA) ha elaborado una guía de buenas prácticas para el apoyo institucional a la promoción de mujeres académicas, a través del proyecto 'Liderazgo y empoderamiento: Aplicación del Mentoring para reducir la brecha de género en promoción del PDI en la universidad' (FeMento), financiado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social.

np_foto1_guia_brecha_genero.jpg

Tal y como ha emitido la institución académica, se trata de un programa de 'mentoring' y empoderamiento dirigido específicamente a mujeres investigadoras en etapas de consolidación, que ha sido elaborado por un equipo dirigido por la catedrática de Psicología Social, la profesora Esther López Zafra, y compuesto por los profesores Manuel Pulido Martos y Daniel Cortés Denia, junto a la profesora Noah Palacios Pedrero.

En su presentación, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social, Pilar Fernández Pantoja, ha declarado que el proyecto se enmarca en el abordaje "de una realidad que, si bien está identificada, sigue siendo un desafío persistente en nuestras instituciones y que es la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de máximo liderazgo y promoción dentro del ámbito académico".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad