La UJA da a conocer en un vídeo el trabajo de la Unidad para la atención a personas con necesidades específicas de apoyo educativo


La Universidad de Jaén ha elaborado un vídeo en el que se pretende visibilizar entre la comunidad universitaria el trabajo que se realiza a través de la Unidad para la Atención de Personas con necesidades específicas de apoyo educativo.

Video necesidades especiales.jpg

Dicha Unidad, dependiente del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la Universidad de Jaén, realiza una serie de acciones orientadas a la asistencia, con atención individualizada, apoyo y asesoramiento para facilitar el desarrollo normal de la actividad académica del alumnado. Para ello, se concierta una entrevista con cada estudiante y con la documentación aportada, se realiza un informe con una serie de adaptaciones y recomendaciones de tipo académico. En esta labor es fundamental la colaboración de los centros, que reciben el informe y contactan con el profesorado para la aplicación de cada informe y hacen un seguimiento de la evolución del estudiantado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE).

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes se destaca que la educación constituye un elemento esencial para el desarrollo, y la realización personal y social de las personas. La UJA es consciente de que esto, que para cualquier persona resulta fundamental, para las que tienen algún tipo de NEAE adquiere aún mayor relevancia, pues precisan, en mayor o menor medida, garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto.

El vídeo que tiene como objetivo principal ayudar a visibilizar entre la comunidad universitaria a esas personas que, a pesar de contar con grandes dificultades derivadas de su discapacidad o necesidades especiales, están entre el alumnado y a veces pueden pasar desapercibidas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea