La UJA crea la Cátedra de Emprendimiento ‘Fulgencio Meseguer’


El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Fundación Fulgencio Meseguer, Fulgencio Meseguer Galán, han firmado un convenio específico de colaboración para la creación de la Cátedra Universitaria de Emprendimiento ‘Fulgencio Meseguer’ de la UJA.

foto_firma_Cátedra_Emprendimiento.jpg

El Rector de la Universidad de Jaén ha explicado que esta cátedra, que estará dirigida por María Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la UJA, tendrá como finalidad el desarrollo de actividades relacionadas con la docencia, investigación y transferencia del conocimiento en torno al emprendimiento. “El emprendimiento, o cultura emprendedora, es lo que define a una sociedad moderna y competitiva”, ha indicado Juan Gómez, que ha resaltado la apuesta de la institución universitaria jiennense por el impulso del mecenazgo y el patrocinio, acción destacada dentro de uno de los siete objetivos que contempla el Plan Estratégico 2021-2025 de la UJA. En este sentido, ha indicado que esta nueva cátedra se suma a la cartera con la que ya cuenta la Universidad de Jaén, que asciende a un total de 11 cátedras activas. “Las cátedras universitarias o de empresa son un elemento central del nuevo Plan Director de Mecenazgo y Patrocinio de la Universidad de Jaén, constituyendo una herramienta para colaborar con el entramado empresarial y social”, ha explicado Juan Gómez.

Fulgencio Meseguer ha indicado que “el emprender es una actitud vital que se hace y desde la Universidad de Jaén se pueden realizar muchas cosas que la provincia necesita, como la creación de más tejido empresarial y reducir el desempleo”. Además, destacó el “amplio y ambicioso” plan de acciones diseñado para desarrollar en el seno de esta cátedra.

Por su parte, la directora de la cátedra, que declaró que, con la creación de la misma, “una cátedra abierta a las ideas y las personas, esperamos contribuir al incremento del emprendimiento y la creación de empresas en la provincia”. Asimismo, el Delegado del Rector para la Fundación Universidad-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, Juan Ramón Lanzas, agradeció a la Fundación Fulgencio Meseguer la colaboración prestada a la UJA, tanto a través de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, como a través de las dos cátedras que tiene firmadas con la UJA, la Cátedra AstroÁndalus en Estudios Aeroespaciales y Astronómicos y esta Cátedra de Emprendimiento ‘Fulgencio Meseguer’. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Actualidad municipal, el Ayuntamiento de Alcalá la Real al día en la edición comarcal de Más de Uno, día mundial de las personas con discapacidad. En el Centro de Educación de Adultos hoy se celebra el Día de la Bandera de Andalucía y el de la Constitución; viene a visitarnos la directora del CEPER Arcipreste de Hita.

Nuestras tertulianas Cristina Cobo, Ángeles Estepa y Pepi Alcántara hacen un repaso de los principales temas de la semana: el fallecimiento de las dos chicas adolescentes este pasado sábado, la implementación de la zona de baja emisión o la mala iluminación de los parques de Jaén.

Hoy visitan nuestros estudios: Nazaret Olivas de Tienda de Ropa de Mujer 'Dana', Isabel Hervás diseñadora y responsable del Taller de Costura 'Isabel Hervás', Helena de Lagaro Tour, Mercedes Vera de Calzados 'Lola Jiménez', Raúl Trigo 'Raúl Trigo-Moda Caballero' y Susana López de la Academia 'José Luis López' gracias a este espacio patrocinado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigido por la concejala Isabel Cano Caballero.