La UJA clasifica a 9 selecciones para la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario 2025


La Universidad de Jaén (UJA) ha concluido su participación en las fases previas del Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) 2025, logrando clasificar a 9 de sus selecciones para la fase final que se celebrará en Almería del 18 al 20 de marzo.

equipo_baloncesto_femenino_UJA.jpg

Tras dos intensas semanas de competición, los equipos de la UJA han demostrado un compromiso y alto nivel deportivo, obteniendo victorias clave en las fases previas que permitirán esta amplia participación en el evento que organizará la Universidad de Almería.

Los equipos que lograron la clasificación a través de sus destacadas victorias en las fases previas son: fútbol sala femenino, con un contundente triunfo ante la Universidad de Córdoba del equipo dirigido por José Ángel Vacas, con un marcador final de 2-4, en un partido controlado por las jiennenses desde el pitido inicial, con dos goles en el primer minuto; voleibol masculino, con una brillante victoria de los chicos de David Mora en su desplazamiento a Huelva, donde el equipo se impuso a la UHU con un claro 0-3; baloncesto femenino, con una victoria sobresaliente en Cádiz frente a la UCA, con un resultado de 56-71, que muestra la continua mejoría del cuadro que desde la temporada pasada dirige Adrián Jiménez.

Estos equipos se unen a los ya clasificados directamente para la fase final, gracias a sus excelentes resultados en la edición anterior: balonmano masculino y femenino, futbol masculino, fútbol sala masculino, baloncesto masculino y rugby 7 masculino.

No corrieron igual suerte los equipos de fútbol 7 femenino, pádel y voleibol femenino que, a pesar del esfuerzo y el buen hacer, no lograron avanzar a la siguiente fase en sus visitas a las universidades de Cádiz y la CEU Fernando III.

Con la clasificación de 9 selecciones, alrededor de 150 deportistas representarán a la UJA en la fase final de los CAU de deportes colectivos. La Universidad de Almería será la anfitriona de este evento, que promete ser una gran fiesta del deporte universitario andaluz.

La UJA expresa su agradecimiento a todos los deportistas, entrenadores y personal de apoyo por su compromiso y dedicación en esta primera fase de la competición, destacando que su esfuerzo y pasión son el motor que impulsa el deporte universitario en la Universidad de Jaén. A la par que quiere extender los mejores deseos a los equipos clasificados, confiando en que dejarán en alto el nombre de la UJA en la fase final del campeonato.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Preparadas las fiestas del Corpus en Villacarrillo, preparada la Sinagoga del Agua de Úbeda para celebrar la llegada del Solsticio de Verano. Dos pretextos para una escapada, nuestra recomendación hoy en La Brújula del Turismo de Jaén.

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos ofrece su espacio de humor con los hechos insólitos que descubre en las redes sociales.

La Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (APROSOJA) ha salido este viernes a la calle para visibilizar sus actividades y la situación de sus socios, en la Calle Roldán y Marín donde se ha leído un manifiesto reivindicativo. Hemos hablado con el presidente y la vicepresidenta, José Ramón Izquierdo y María Maroto, respectivamente, a través de la intérprete Mª José Castro.