La UJA celebra una jornada sobre acceso y admisión a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años


La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado una jornada informativa sobre el acceso y la admisión a la universidad dirigidas a personas mayores de 25, 40 y 45 años.

 

En el encuentro han participado la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, quienes han facilitado los datos más relevantes de estas convocatorias, mientras que los decanos y directores de los distintos centros de la UJA han explicado la oferta académica de títulos de Grado.

El encuentro ha contado también con la presencia de su Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero. Tanto ella como la vicerrectora han elogiado la labor del profesorado de los centros de educación permanente y han animado a los asistentes a presentarse a las pruebas para el acceso de mayores de 25, 40 y 45 y poder así estudiar, a partir del próximo año, en la universidad.

En concreto, desde el 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre estará abierto el plazo de matrícula correspondiente al acceso para mayores de 40 años, primera modalidad en convocarse y en la que no hay que realizar exámenes sino que la prueba consiste en la valoración de la experiencia laboral.

Las otras dos vías de acceso, para mayores de 25 y de 45 años, abrirán su plazo de matrícula el próximo año, del 1 al 20 de marzo, y los exámenes están previstos los días 27 y 28 de abril. En el caso de las pruebas para mayores de 25 años, los interesados realizarán cinco exámenes, tres de la fase general y dos de la fase específica.

Con respecto a las pruebas para quienes tienen más de 45 años, deberán realizar dos exámenes, uno de lengua española y otro de comentario de texto, a lo que se sumará, además, una entrevista personal.

Gracias a los acuerdos de la Comisión del Distrito Único Andaluz, quienes obtengan los requisitos de acceso en la Universidad de Jaén por cualquiera de las citadas tres vías de mayores, podrán pedir plaza en las nueve universidades públicas de la comunidad autónoma.

Para ello, deberán participar en el procedimiento de preinscripción en Andalucía, que se desarrollará, como en años anteriores, en dos Fases: la primera sobre finales de junio y principios de julio y la segunda a finales de septiembre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El concejal de Cultura de Villacarrillo, Carlos Sánchez, nos habla del encuentro musical MUVIC, la programación cultural prevista para la Feria de Villacarillo, las charlas TEDEX y la feria de Mogón que se celebra durante este fin de semana.

La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco, desaca en los micrófonos de Onda Cero Jaén que PID Jaén recoge y analiza datosn en tiempo real para conocer mejor al visitante, ya está implantada la plataforma en 95 de los 97 ayuntamientos de la provincia. Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

Nuestro colaborador, Javier Pereda, diserta, en su editorial, sobre el cuidado del mundo y la trascendencia del trabajo humano a través de una visión filosófica y teológica de la Creación.