La UJA celebra una jornada sobre acceso y admisión a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años


La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado una jornada informativa sobre el acceso y la admisión a la universidad dirigidas a personas mayores de 25, 40 y 45 años.

 

En el encuentro han participado la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, quienes han facilitado los datos más relevantes de estas convocatorias, mientras que los decanos y directores de los distintos centros de la UJA han explicado la oferta académica de títulos de Grado.

El encuentro ha contado también con la presencia de su Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero. Tanto ella como la vicerrectora han elogiado la labor del profesorado de los centros de educación permanente y han animado a los asistentes a presentarse a las pruebas para el acceso de mayores de 25, 40 y 45 y poder así estudiar, a partir del próximo año, en la universidad.

En concreto, desde el 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre estará abierto el plazo de matrícula correspondiente al acceso para mayores de 40 años, primera modalidad en convocarse y en la que no hay que realizar exámenes sino que la prueba consiste en la valoración de la experiencia laboral.

Las otras dos vías de acceso, para mayores de 25 y de 45 años, abrirán su plazo de matrícula el próximo año, del 1 al 20 de marzo, y los exámenes están previstos los días 27 y 28 de abril. En el caso de las pruebas para mayores de 25 años, los interesados realizarán cinco exámenes, tres de la fase general y dos de la fase específica.

Con respecto a las pruebas para quienes tienen más de 45 años, deberán realizar dos exámenes, uno de lengua española y otro de comentario de texto, a lo que se sumará, además, una entrevista personal.

Gracias a los acuerdos de la Comisión del Distrito Único Andaluz, quienes obtengan los requisitos de acceso en la Universidad de Jaén por cualquiera de las citadas tres vías de mayores, podrán pedir plaza en las nueve universidades públicas de la comunidad autónoma.

Para ello, deberán participar en el procedimiento de preinscripción en Andalucía, que se desarrollará, como en años anteriores, en dos Fases: la primera sobre finales de junio y principios de julio y la segunda a finales de septiembre.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Brújula ESPECIAL FITUR 2022

Desde IFEMA Madrid y con la colaboración de la Diputación de Jaén, hacemos un recorrido por los expositores de la provincia hablando con Elena Rodríguez, Concejal de Turismo y Cultura de Úbeda; Marino Aguilera, Alcalde de Alcalá la Real; Marián Adán, Delegada de Turismo; Jose Alberto Rodríguez, Alcalde de Beas de Segura; Andrés Jiménez de Notaliv y Manuel y Maria José Fernández de Aldeaquemada. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Úbeda

Hablamos con Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, de la amplia oferta turística, patrimonial y cultural que presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Baeza

'Renacimiento a la luz de las velas' es la iniciativa que presenta este Ayuntamiento en FITUR del que nos habla Lola Marín, alcaldesa de Baeza. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Jaén

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, nos informa de la candidatura de Jaén capital como Ciudad Creativa de Gastronomía por la Unesco que ha sido presentada en FITUR. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR