La UJA celebra hasta el 10 de octubre la Semana de las Universidades Saludables


El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) celebra, por octavo año consecutivo, la Semana de las Universidades Saludables, motivo por el que ha programado una serie de actividades que se desarrollan hasta el lunes 10 de octubre.

foto_donación_sangre.jpg

En esta ocasión, la UJA aprovechará esta conmemoración para presentar sus primeras actuaciones del curso académico, poniendo en práctica varias acciones del Plan Director de Universidad Saludable 2021-2023, dirigidas a conseguir los objetivos concretos de: propiciar un entorno universitario saludable, promover una actitud positiva hacia la salud y el bienestar, y promover comportamientos que incrementen la salud y el bienestar.

Respecto al programa de actividades, ha comenzado con el Reto 10.000 Donaciones de Sangre, promovido por la Red Española de Universidades Promotoras en Salud (REUPS), en el que participan todas las universidades españolas. Como en otras ocasiones, la UJA se suma junto a la Asociación de Donantes de Sangre de Jaén y el Centro de Transfusiones de Jaén. El objetivo es lograr 10.000 donaciones de sangre entre todos los participantes a lo largo del mes de octubre. En los campus de Jaén y Linares se realizará reparto de fruta de temporada entre las personas donantes de sangre. Además, se repartirá fruta ecológica procedente de pequeñas huertas y granjas ecológicas del entorno, que irá acompañado de una breve descripción de las características y propiedades nutricionales de las frutas elegidas, así como de su procedencia. Esta medida se pone en marcha como parte de una campaña dirigida a concienciar y promover una alimentación saludable y sostenible en la comunidad universitaria.

Por otro lado, se lanzará la campaña ‘Descansos activos contra el sedentarismo’, que se realizará a través de web y redes sociales para concienciar sobre la importancia de la actividad física y proponer algunas medidas para romper la conducta sedentaria en el puesto de trabajo o estudio. Otro de los programas que se dará a conocer es el relativo a la intervención psicológica para dejar de fumar. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nos ha visitado el alcalde de Andújar, Francisco Carmona. Con él hemos tratado la actualidad del municipio, con el horizonte en los próximos eventos que llegarán después del verano, como la Feria y Anducab. También hemos hablado de ese maravilloso espacio natural que es la Playa del Encinarejo, que es la segunda playa de interior con bandera azul de Andalucía. 

La periodista vasca afincada en Jaén, Enara López, nos presenta su quinto libro ´Si fuera magia`, que se incluye dentro de la colección Arcoíris.  Narra la historia del romance entre dos mujeres para contar una historia vinculada a la literatura LGTBIQ+. 

Maribel Gallardo, CEO de Artesanía San José ha recibido esta semana el  Premio Mujer FEDEPE 2025 por su forma de liderar con alma y por hacer de la artesanía un motor de cambio. Es la primera empresaria de Jaén en lograrlo. Le hemos recibido en nuestros estudios para contarnos sus emociones.