La UJA celebra hasta el 10 de octubre la Semana de las Universidades Saludables


El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) celebra, por octavo año consecutivo, la Semana de las Universidades Saludables, motivo por el que ha programado una serie de actividades que se desarrollan hasta el lunes 10 de octubre.

foto_donación_sangre.jpg

En esta ocasión, la UJA aprovechará esta conmemoración para presentar sus primeras actuaciones del curso académico, poniendo en práctica varias acciones del Plan Director de Universidad Saludable 2021-2023, dirigidas a conseguir los objetivos concretos de: propiciar un entorno universitario saludable, promover una actitud positiva hacia la salud y el bienestar, y promover comportamientos que incrementen la salud y el bienestar.

Respecto al programa de actividades, ha comenzado con el Reto 10.000 Donaciones de Sangre, promovido por la Red Española de Universidades Promotoras en Salud (REUPS), en el que participan todas las universidades españolas. Como en otras ocasiones, la UJA se suma junto a la Asociación de Donantes de Sangre de Jaén y el Centro de Transfusiones de Jaén. El objetivo es lograr 10.000 donaciones de sangre entre todos los participantes a lo largo del mes de octubre. En los campus de Jaén y Linares se realizará reparto de fruta de temporada entre las personas donantes de sangre. Además, se repartirá fruta ecológica procedente de pequeñas huertas y granjas ecológicas del entorno, que irá acompañado de una breve descripción de las características y propiedades nutricionales de las frutas elegidas, así como de su procedencia. Esta medida se pone en marcha como parte de una campaña dirigida a concienciar y promover una alimentación saludable y sostenible en la comunidad universitaria.

Por otro lado, se lanzará la campaña ‘Descansos activos contra el sedentarismo’, que se realizará a través de web y redes sociales para concienciar sobre la importancia de la actividad física y proponer algunas medidas para romper la conducta sedentaria en el puesto de trabajo o estudio. Otro de los programas que se dará a conocer es el relativo a la intervención psicológica para dejar de fumar. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa podcast EN CERO COMA hablamos largo y tendido de la gastronomía en todas sus vertientes. Con Antonio Ordoñez y Javier Altarejos hablamos de cocinas, productos y cocineros. Y hoy, con Marta Torres, la vicerrectora de Cultura de la UJA, hablamos del léxico de la gastronomía de la provincia de Jaén. También les damos a conocer la agenda gastronómica y nuestro amigo Marcos Reguera nos habla de algo muy jaenero, los alcaparrones. 

Ana Belén Molina, presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), hace balance de la gala que reunió a una nutrida representación institucional y empresarial de la provincia para apoyar a las empresas de la localidad.

Juan Luis Plaza, director de Pasión en Jaén, nos ofrece el avance del programa de esta tarde, el último de la temporada.