La UJA aumenta su oferta educativa de Grados y Master para el próximo curso


El Consejo de Gobierno y posteriormente el Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) han dado luz verde por unanimidad a la ampliación de la oferta formativa de la institución para el próximo curso 2026-2027, en el que la UJA verá incrementado su catálogo con nuevos títulos de Grado y Máster que apuestan decididamente por la innovación, la internacionalización y la sinergia entre centros y universidades. Las nuevas titulaciones se integrarán en el mapa académico de la siguiente forma:

Grado en Ingeniería Biomédica: Un título conjunto impartido por la Universidad de Granada (coordinadora) y la Universidad de Jaén (Escuela Politécnica Superior de Linares, EPSL), siendo los dos primeros cursos en la EPSL y los dos últimos cursos en la UGR. La UJA ofertará 30 plazas.

Grado en Industria Digital: Una titulación que fomenta la sinergia interna entre la EPS de Linares (EPSL) y la EPS de Jaén (EPSJ). La UJA ofertará 60 plazas.

Máster en Digitalización y Gestión Agrícola: Un postgrado clave para el sector primario, impartido de forma conjunta entre la EPSL y la EPSJ. La UJA ofertará 30 plazas.

Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos: Título conjunto entre la Universidad de Córdoba (coordinadora) y la Universidad de Jaén (EPSL) en modalidad híbrida. La UJA ofertará 15 plazas.

Grado en Ciencias, Gestión y Políticas en Salud Global: Una apuesta internacional bajo el marco de la Alianza NEOLAIA (pendiente de informe final de verificación), que se impartirá en inglés.

Asimismo, una de las grandes novedades de este impulso académico es la implementación del formato dual en el Grado en Ingeniería Biomédica, en el Máster en Digitalización y Gestión Agrícola y en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Este modelo permitirá una colaboración directa y estrecha con empresas y centros tecnológicos de referencia como MELTIO, SICNOVA, EVOLUTIO, INNOVASUR, INTELEC o CETEMET.


np_foto_campus_UJA OK.png 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La fundadora y gentista, Mª Carmen Garrido, nos habla de esta empresa pionera en Jaén que ofrece un enfoque integral, centrado en el paciente y en la toma de decisiones informadas de salud, combinando conocimiento científico, análisis de datos y acompañamiento profesional.

Hoy  “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, contamos con la presencia del responsable de Vocap Vitango y Lat-a, José María Molina, el cocinero y asesor gastronómico, José Luis Navas y el asesor sensorial y gastronómico, Marcos Reguera.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad y de la vida cotidiana