La UJA apuesta por la movilidad sostenible con un acuerdo que permite "un importante ahorro" en la flota de vehículos


La Universidad de Jaén y el grupo JADISA Jaén han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual, el concesionario cede a la institución universitaria el uso de dos vehículos eléctricos destinados a los desplazamientos institucionales. El acto de entrega de las llaves de ambos vehículos, recibidas por el Rector de la UJA, Nicolás Ruiz, por parte del del director comercial del Grupo JADISA, Antonio López, ha tenido lugar en el Campus Las Lagunillas.

Foto_cesion_vehiculos_electricos (1).jpg

En el mismo, Nicolás Ruiz ha calificado este acuerdo como “ejemplo de que la colaboración entre la Universidad de Jaén y el tejido empresarial jiennense no solo funciona, sino que da frutos muy positivos”. “Es una alianza que va mucho más allá de un simple acuerdo logístico; es el ejemplo de cómo la Universidad de Jaén sabe encontrar aliados de primer nivel para seguir avanzando, incluso en tiempos que requieren una gestión económica compleja”, ha asegurado el máximo responsable de la institución. En este sentido, Nicolás Ruiz ha agradecido a JADISA su disposición como “nuevo aliado de la UJA”, así como al Vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable, Juan de Dios Carazo, su empeño en impulsar la movilidad sostenible en la UJA, y al gerente Alfonso Cruz, su defensa de la eficiencia económica. “Me produce una gran satisfacción saber que los desplazamientos institucionales del equipo de gobierno entre nuestros campus de Jaén y Linares, así como a otras administraciones, dejarán de ser una carga para el entorno”, ha declarado Nicolás Ruiz.

El Rector de la UJA apunta que, con la incorporación de estos dos vehículos 100% eléctricos, lanza dos potentes mensajes: por un lado, de coherencia institucional, al apostar por la movilidad limpia, y por otro lado de liderazgo ambiental, con acciones reales de cero emisiones para para frenar el cambio climático, “liderando la transición energética desde la ejemplaridad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La tractorada convocada por las organizaciones agrarias el pasado jueves 29, centra gran parte de nuestro Onda Agraria Jaén de hoy. También hablamos con Pablo Vidal, responsable de la PAC en Caja Rural de Jaén, sobre las novedades en la gestión de las ayudas y el portfolio de servicios de la caja para los agricultores.

Bajo el lema 'Declarar la guerra al hambre', Manos Unidas de Jaén presenta esta tarde, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos, la 67 edición de la Campaña contra el hambre que promueve esta insitutución. De ella nos habla su delegada en Jaén, Lidia Casado y la hermana Carla Frey que está ofreciendo su testimonio en diferentes centros educativos de Jaén.

Magdalena Castillo, directora de producción, de la prueba nos ofrece los detalles de un fin de semana ciclista con diferentes pruebas que dizcurren entre el mar de olivos en la que está presenta la entidad financiera de la provincia