La UJA acogerá durante los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre el 14º Foro Internacional sobre Ingeniería Mecánica y Mecatrónica


La Universidad de Jaén organizará durante los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre el 14º Foro Internacional sobre Ingeniería Mecánica y Mecatrónica IFM2E 2022, que estará centrado en la contribución de la ingeniería mecánica y mecatrónica al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

folleto ifme 2022.jpg

El foro, que se celebrará en el Campus Las Lagunillas de Jaén, contará con más de una treintena de participantes entre investigadores, empresas y asistentes en general, de países como Francia, Finlandia, Austria, Alemania, Rumanía, Italia y España, que analizarán y expondrán oportunidades y retos de la ingeniería en el contexto de los ODS seleccionados. En este sentido, el foro contará con sesiones dedicadas a los siguientes objetivos: 3, Salud y Bienestar; 4, Educación de Calidad; 7, Energía Limpia y no contaminante; 9, Industria, Innovación e Infraestructura; 12, Producción y consumo responsables y 13, Acción por el clima. Además, el evento contempla acciones de networking y búsqueda de sinergias con empresas participantes de diversos sectores.

Este foro internacional, que se enmarca en el proyecto europeo en el que participa la UJA denominado NextGEng (International Cooperation Framework for Next Generation Engineering Students), destinado al desarrollo de un marco internacional cooperativo para la enseñanza innovadora y experiencial en ingeniería, está organizado por los Departamentos de la Escuela Politécnica Superior de Jaén: Ingeniería Mecánica y Minera, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos. Además, el foro cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento y OTRI de la UJA; la empresa Integración Sensorial y Robótica ISR, y la Escuela Politécnica Superior de Jaén, además de varios grupos de investigación de la misma (TEP235, TEP237 y TEP250) y el programa de doctorado en Energía Renovables.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.