El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, junto con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y en colaboración con Diario Jaén, organizan la exposición 'La solidaridad en el centro de nuestro corazón: Es feliz quien ama y se deja amar', con la que se conmemoró el Día Internacional de la Justicia Social.
Esta exposición muestra la responsabilidad humana y social centrada en la atención integral a las personas más desfavorecidas de la sociedad: personas mayores, personas con discapacidad y menores del orfanato de Santa Bakhita (Kenia).
En el acto inaugural intervinieron la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA, Pilar Fernández, el presidente nacional de la Fundación Mensajeros de la Paz. Julio Millán, y el presidente del Consejo de Administración de Diario Jaén, Eleuterio Muñoz. Pilar Fernández enfatizó que la justicia social se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. “Está basada en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz. La pobreza, en todos sus sentidos, puede que sea la injusticia más fundamental y más extendida, ya que no permite el acceso a otros derechos fundamentales. Sin embargo, la discriminación es una injusticia que interfiere en las posibilidades que tienen los individuos de desarrollar su potencial”, declaró