La UJA acoge el I Encuentro provincial de Enfermería de urgencias y emergencias


El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) ha acogido a profesionales de la enfermería que intercambiaron experiencias en el I Encuentro provincial de Enfermería de urgencias y emergencias, organizado por Enfermeras del SP 061 de Jaén.

Enfermería2.jpg

La inauguración del encuentro corrió a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María José Calero, y de la enfermera del SP 061 de Jaén, Susana de Castro. 

En el encuentro se puso de manifestó que, en cada nivel asistencial, el paciente es cuidado por enfermeros, desde el inicio de su atención, y el objetivo en cada uno de los ámbitos y servicios es ofrecerle cuidados de calidad y seguros. Esto implica ciertas consideraciones propias del trabajo en equipo como: qué complicaciones se pueden evitar, qué claves del cuidado se debe transferir a los compañeros en el siguiente nivel asistencial o por qué no acompañarlo de una unidad a otra dentro del hospital.

Los enfermeros concluyeron que para eso es preciso que la comunicación, que el trabajo individual no suma, sino que multiplica los resultados en cuanto a calidad y seguridad, de tal forma que los cuidados que se inicia y termina cada enfermero son una solución de continuidad que se logra entre todos los profesionales de enfermería en diferentes espacios, en diferentes momentos, pero con la misma persona: el paciente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad