La tercera edición de la Papanoelada Solidaria ofreció una ruta motera por la ciudad a beneficio de Pídeme La Luna, el banco de alimentos de la Asociación Entre Cantones y Red Madre y organizada por el Ayuntamiento, el Club Agarralacabra y la Comunidad Kawasaki de Jaén, que se celebró este sábado 14 de diciembre. “Es una actividad en la que se aúna la solidaridad, la ilusión y el motor" indició la concejala de Promoción Económica, María Cantos.
"Jaén está llena de propuestas, de ilusión. Es un acto muy atractivo en el que Jaén ha colaborado y ha hecho suyo el espíritu navideño”, ha reflexionado Cantos que ha insistido en la idea de que inactivas de este tipo “son una razón más para venir a Jaén”. En esta línea, la concejala felicitó a Carlos Linares, de Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Jaén (Aspaym), “por ser todo un referente en solidaridad”. La Papanoelada Solidaria comenzó a las 19.00 horas, en la calle Catalina Mir Real, del Bulevar, e incluyó una ruta motera por la capital, con parada en la Plaza de Santa María, y regreso al punto de partida.
Una vez que los moteros regresaron al Bulevar, se ofreció una chocolatada. Esta propuesta fué la excusa para realizar una recolecta solidaria de juguetes para Pídeme La Luna; alimentos, para Entre Cantones, y ropa y productos infantiles para Red Madre. “El requisito indispensable es ir disfrazado de Papa Noel y lo más importante de toda esta idea es el fondo solidario que tiene”, dejó claro Linares, muy satisfecho por la alta participación de los jiennenses en esta actividad.