La subdelegada reivindica “la eliminación de desigualdades de género para la construcción de un mundo igualitario y sin violencias machistas”


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha participado en el II Congreso Nacional “Leaders Women Jaén”, organizado por la Asociación Emprendimiento En Red. Al acto también han asistido: la Alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la fundadora de Emprendimiento en Red, Carmen Rueda; el Diputado de Promoción y Turismo, Francisco Lozano; coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Mª José de la Torre; la directora Gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles; y el Decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido.

Foto21.jpg

El II Congreso “Leaders Women Jaén”, celebrado en Úbeda, tiene por objetivo a poner en valor y visibilizar el talento de las mujeres de nuestra provincia y de España. En este contexto, Catalina Madueño ha dedicado un afectuoso agradecimiento a la organización, y en especial a la Asociación Emprendimiento en Red, por “la creación de este espacio tan sumamente necesario para continuar trabajando por un mundo más igualitario”.

La subdelegada ha querido hacer especial énfasis en que: “ser mujer, conlleva acceder a espacios de participación social y política para la toma de decisiones, para reivindicar la eliminación de desigualdades de género, para construir un mundo igualitario y sin violencias machistas”, ha destacado.

También, Madueño ha invitado a las mujeres a “ser valientes para cuestionar a nuestras organizaciones sociales y políticas” afirmando que las mismas se encuentran “condicionados por mandatos de géneros”. En este sentido, la representante del Ejecutivo ha realizado un llamamiento para la construcción de espacios igualitarios “transformando nuestra sociedad, hacia una sociedad más igualitaria y justa”. Así, la subdelegada ha subrayado la necesidad de “incorporar a diario en nuestras agendas públicas, personales y profesionales la lucha por los derechos humanos, la lucha por la igualdad, por la justicia social y por una democracia fuerte y consolidada en todos los espacios”.

Con la iniciativa del II Congreso “Leaders Women Jaén”, Catalina Madueño ha señalado que: “nos paramos a pensar sobre lo que significa ser mujer de la mano de mujeres relevantes” en todos los ámbitos profesionales. En este sentido, la subdelegada ha recalcado que en el feminismo “encontramos nuestra piedra angular para trazar nuestro camino siendo mujeres” añadiendo que se trata de un camino que se realiza con la unión de “mujeres que han mostrado su compromiso personal y político con los avances sociales a lo largo de la historia, y no en pocas ocasiones, siendo invisibles, criticadas, despreciadas por ello…e incluso pagando con sus vidas”.

Finalmente, Madueño ha señalado a mujeres relevantes “feministas” como pueden ser: Frida Kalho, Rigoberta Menchu, Clara Campoamor, Las Hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, entre otras…para realizar un llamamiento a la unidad, con el fin de construir “nuestra identidad como mujeres para que esa identidad sea reflejo de la igualdad y de la justicia social”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR