La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha inaugurado en la localidad de Bedmar, la primera edición de la actuación “Espacios de Mujeres para el Empoderamiento y la Participación Social”. En la presentación, la subdelegada, ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Pablo García, y la Psicóloga experta en igualdad y violencia de género, Carmen Cruz Elvira, quién va a intervenir como ponente en cada una de las acciones que se desarrollarán con posterioridad.
De este modo, ha dado comienzo la actuación, que continuará en Arbuniel, Vilches, Villanueva de la Reina y Huesa, impulsada por la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, cuya principal meta, según ha detallado Catalina Madueño es “reconocer el imprescindible protagonismo que tienen las asociaciones de mujeres, con el fin de escuchar sus propuestas, y así liderar de la mano de las Administraciones Públicas políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y continuar en la lucha contra la violencia de género”.
Así, la representante del Ejecutivo en la provincia ha declarado que el nombrar a esta actuación “Espacios de Mujeres” no es una casualidad, ya que es fruto del compromiso que la mujer siempre ha demostrado “en nuestros pueblos y ciudades, aportando nuestro trabajo y conocimiento”, ha manifestado. Desde este planteamiento, la subdelegada ha señalado que “el objetivo de estos espacios es trabajar para dinamizar la participación social y empoderamiento de mujeres, visibilizar el protagonismo de las asociaciones de mujeres y acercar recursos a las zonas rurales en la provincia”.