La subdelegada destaca el potencial de la provincia en la producción de energías limpias y renovables


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha puesto en valor el potencial de la provincia en la producción de energías limpias y renovables y ha subrayado la importancia de destinar recursos a la transformación del sistema energético. Así lo ha subrayado durante su visita a la factoría Linares Biodiesel Technology (Libitec), una industria que está desarrollando un proceso para la obtención de biohidrógeno y biogás de síntesis a partir de subproductos de glicerina. La iniciativa, tal y como ha destacado la representante del Ejecutivo, cuenta con el respaldo económico de 760.302 euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), un organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación: “Uno de los ejes estratégicos del Gobierno de España es construir una transición energética para aumentar las oportunidades económicas, de innovación y laborales de la industria asociada para posicionar a España como un referente tecnológico en energías limpias”, ha explicado la subdelegada, quien sitúa la ayuda a Libitec en el marco de este objetivo.

Libiotec.jpg

Durante la visita, Catalina Madueño ha estado acompañada del alcalde de Linares, Raúl Caro, así como de otros miembros de la Corporación municipal, quien ha conocido el proyecto de esta industria linarense gracias a la explicación de su gerente, Andrés Sánchez. “Se trata de una iniciativa que pretende obtener hidrógeno verde a partir de los subproductos de glicerina. Para ello, esta empresa implementará en su factoría de Linares una planta piloto de valorización de este producto, que se utiliza durante el proceso para la obtención del biogás y del biohidrógeno”, ha especificado la subdelegada.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.