La Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, coordina el dsipositivo de seguridad del FIA "El Yelmo"


La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Segura de la Sierra para preparar los detalles del dispositivo de seguridad de cara a la programación del XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo 2019”, que se celebrará entre el 29 de mayo y 2 de junio, así como analizar la seguridad en el municipio y la coordinación de Fuerzas de Seguridad del Estado en la programación de los actos previstos.

Junta Local Seguridad Segura de la Sierra.JPG

A la sesión de la Junta Local de Seguridad han asistido, junto a la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, responsables de la Guardia Civil de la zona, Protección Civil y dirección del Festival Internacinal del Aire.

En el curso de la reunión se han expuesto los pormenores del operativo de seguridad para garantizar el buen desarrollo del festival, que concentra cada año en Cortijos Nuevos, Segura de la Sierra a más de 25.000 personas. Por lo que respecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Catalina Madueño ha informado que el “dispositivo formado por la Guardia Civil será similar al del pasado año que operó en la zona, así como el de los componentes del Subsector de Tráfico, encargados de canalizar y organizar la circulación por unas carreteras de montaña que aumentan considerablemente el paso de vehículos durante los días del festival”.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que como en otras ediciones “también se desplazará hasta Segura de la Sierra una unidad del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que tiene su base en Sierra Nevada, y se dispondrá de un helicóptero del servicio aéreo del Cuerpo”.

Por último, Madueño ha felicitado a los organizadores del festival por “su buena disposición”, y afirma que este evento se “consolida año tras año, ya que tiene una gran repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras”. Este es un año muy especial ya que el Festival Internacional del Aire “El Yemo” cumple 20 años, por lo que “espera que se celebre con la mayor normalidad posible y siga siendo un referente en la concentración de parapente”, ha concluido.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.