La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha animado a municipios y centros educativos de la provincia a participar en el proyecto de educación vial 'Stars' para fomentar una "movilidad sostenible, saludable y mucho más segura".
Lo ha señalado durante el acto de entrega de distinciones a los seis colegios jiennenses que han conseguido las mayores puntuaciones de una iniciativa que pretende promocionar los desplazamientos a pie o en bicicleta del alumnado y profesorado, así como mejorar la seguridad vial entre los escolares.
El plan está coordinado por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico y cuenta con la colaboración de la Diputación, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos, a través de sus respectivas policías locales, y los propios centros educativos.
"La esencia de esta innovadora iniciativa no es otra que emplear una herramienta tan poderosa como la educación para ir modelando, desde la escuela, a las que serán buenas personas del mañana", ha apuntado Catalina Madueño.
En este curso, los técnicos evaluadores del proyecto han otorgado el premio medalla de oro al CEIP José Garnica Salazar y a la Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA), ambos de Alcalá la Real. Por su parte, han logrado la medalla de plata el CEIP Francisco Vílchez y el IES Fuentebuena, de Arroyo del Ojanco, además del CEIP Virgen de la Cabeza de Cazorla. Igualmente, el Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira de la capital ha conseguido la medalla de bronce.
En total, han participado más de dos mil escolares en esta iniciativa que se realiza por segunda vez en la provincia. En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha animado a los centros educativos y a los municipios que se sumen a una iniciativa que está dando "muy buenos resultados en materia de seguridad vial".