La subdelegada conoce el proyecto para construir un Centro Tecnológico en La Bobadilla


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha conocido el proyecto para la construcción de un Centro Tecnológico en La Bobadilla de Alcaudete, en el que tiene previsto trasladar uno de sus centros de trabajo la empresa Insyte Instalaciones, dedicada a las nuevas tecnologías y a las telecomunicaciones. La representante del Ejecutivo ha mantenido una reunión con el presidente de esta sociedad, Ramón Rufián, en la que le ha explicado cuáles son los planes de expansión de la compañía, que incluyen la creación de unos 300 puestos de trabajo a lo largo de los próximos meses. En el encuentro, que se ha celebrado en las actuales dependencias de la entidad, ha participado el alcalde de la Entidad Local Autónoma, Manuel Latorre, así como otros responsables de Insyte Instalaciones.

VISITA INSYTE (2).jpg

La subdelegada ha mostrado la voluntad del Ejecutivo en colaborar con este tipo de proyectos que generan puestos de trabajo y que generan riqueza. El presidente de la compañía, que es natural del municipio, ha explicado que decidió trasladar uno de sus centros de trabajo a La Bobadilla por compromiso con su pueblo y porque reúne las condiciones necesarias, con respecto a situación, infraestructuras y buenas comunicaciones. Madueño ha conocido las dependencias provisionales de Insyte Instalaciones, ubicadas en una nave de la calle Alta de La Bobadilla, y en la que actualmente trabajan casi un centenar de personas.

El objetivo de la compañía es trasladarse definitivamente al futuro Centro Tecnológico, que comenzará a construirse en el polígono industrial del municipio, gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, que aportará 2,4 millones de euros, y la propia empresa. La subdelegada también ha visitado esta parcela. “Esta compañía tiene un enorme potencial. Nos han explicado cuáles son las áreas de negocio y los planes de expansión por diversos países de nuestro entorno para el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones”, ha explicado la representante del Ejecutivo. De hecho, y según ha expuesto el presidente de Insyte Instalaciones durante la reunión, el objetivo es ampliar la plantilla de la sede de La Bobadilla por encima de los 300 trabajadores a lo largo de los próximos meses. “Los planes de la compañía es que se hagan cargo de parte de la actividad, que está vinculada a la fibra óptica y las telecomunicaciones tanto en España, como en Alemania y Marruecos. La carga de trabajo referente al diseño de proyectos y al mantenimiento se va a centralizar aquí, por lo que las perspectivas son muy buenas”, ha dicho Madueño.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.