La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la Junta Local de Seguridad de la ciudad, celebrada de forma extraordinaria para analizar las medidas que se adoptarán con vistas a los días festivos de la localidad que se desarrollarán entre el 28 de septiembre y el 04 de octubre. El Ayuntamiento ubetense decidió diseñar la organización de la de San Miguel en función de las restricciones sanitarias derivadas de la crisis del Covid-19, permitiendo la instalación de las atracciones infantiles y de otros negocios, así como el desarrollo de actividades culturales, para ayudar a paliar la crisis que vive este sector.
En la reunión, en la que han participado responsables de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, de la Policía Local, de Protección Civil, de Bomberos, del Servicio de Mantenimiento y de la Asociación de Feriantes, se ha diseñado el dispositivo de seguridad para las jornadas festivas.
La subdelegada ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual debido a la situación provocada por la crisis del Covid-19: “No podemos permitirnos bajar la guardia ahora, tenemos la obligación de cumplir las recomendaciones y medidas sanitarias frente al coronavirus. Debemos ser responsables, evitando así aglomeraciones, para poder disfrutar de una Feria de San Miguel de una forma diferente”, ha remarcado.