La subdelegada analiza junto con empresarios jiennenses el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva


La subdelegada del Gobierno en España, Catalina Madueño, ha analizado junto con empresarios jiennenses el Fondo de Inversión Industrial Productiva. Lo ha hecho en unas jornadas de formación impartidas por técnicos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que se han explicado las características y los requisitos de esta nueva línea de ayudas, que cuenta con una dotación de 600 millones de euros para el año 2021. La subdelegada ha agradecido la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, que ha estado acompañado del gerente de organización, Mario Azañón. También han estado presentes el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obra, Francisco Chamorro, y el presidente de la Asociación Provincial de Canteros, José Ángel Mesa. 

Jornadas Industria 2.jpg

En su intervención inicial, la subdelegada ha animado a los empresarios de la provincia a aprovechar el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Faiip). Se trata de una línea de ayudas promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública Sepides, cuenta con una dotación de 600 millones de euros para el año 2021. Madueño ha explicado que el objetivo de este fondo “es financiar empresas ya existentes que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, sin importar su tamaño". Las empresas pueden conseguir hasta el 75% de inversión de sus proyectos. “El objetivo es estimular el desarrollo industrial, reforzar la competitividad y mantener las capacidades industriales del territorio”, ha especificado la subdelegada.

El nuevo programa permite financiar la creación de establecimientos industriales, el traslado de factorías, las mejoras o modificaciones de las líneas de producción y proceso, la industria conectada 4.0 y la sostenibilidad ambiental. Se trata de una iniciativa que sustituye al Programa Reindus. Se prevé que la dotación de 600 millones, establecida para 2021, se mantenga durante los próximos 20 años de vigencia de este mecanismo de estímulo a la industria.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Arranca este jueves un nuevo programa en Onda Cero Jaén dedicado al mundo de las cofradías de la provincia de Jaén, a cargo del equipo que compone 'Pasión en Jaén', hoy dedicado al Rosario Magno de este sábado 4 de octubre.

Nuestro experto en fisioterapia , Mnauel Montejo, nos explica cómo la mente influye en nuestro cuerpo

En nuestro espacio semanal 'Intimo'  Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la notaria almeriense afincada en Jaén, Susana Rodríguez.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 2 OCTUBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings