La subdelegada agradece a los taxistas de Jaén que acerquen a la ciudadanía los mensajes contra la violencia


La Subdelegación del Gobierno de España ha presentado la campaña de sensibilización, realizada a través de la Unidad contra la Violencia de la Mujer, que ha desarrollado conjuntamente con el sector del taxi en la provincia de Jaén.

Taxi 311.jpg

La campaña de sensibilización se despliega con motivo de los actos enmarcados para el 25-N. En ella participan la Asociación Gremial Provincial “PideTaxi Jaén” y “Radio-Taxi”, que incorporarán a los vehículos hasta finales de año, alrededor de 350 taxis en la provincia, los vinilos informativos con mensajes sobre sensibilización y recursos en materia de violencia de género.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa, que ofrece el uso de los servicios del sector del taxi como espacios seguros de colaboración ante la violencia de género, con el fin de trasladar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, la posibilidad de contar con este recurso ante posibles situaciones de alarma y/o violencia de género que pudieran suceder.

El objetivo de la campaña es “eliminar de nuestra sociedad cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer, a través de la concienciación de la sociedad” ha detallado Madueño, que también ha señalado que “la ciudadanía en su conjunto no puede bajar la guardia por eso es fundamental el trabajo de las Administraciones, en la labor de proporcionar herramientas útiles, para que los ciudadanos y las ciudadanas detecten y distingan las conductas machistas para contribuir a erradicarlas”, ha sentenciado.

Con el texto: “No seas cómplice de la violencia de género”, acompañado del logo del 016 y del de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se concreta esta acción que forma parte de las que se desarrollan con motivo del 25 de noviembre, Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que pretende sensibilizar en materia de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y que a partir de hoy se podrá visualizar por toda la provincia jiennense en los vehículos de “PideTaxi Jaén” y “Radio-Taxi".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro recorrido por la provincia se deitene en Orcera para hablar del Festival Gastro-Musical y realizamos senderismo por la vía verde de Segura.  Propuestas de la oferta turística de la provincia

La prueba en recuerdo de Paco Manzaneda agota los 3000 dorsales. La concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López

La Asociación Cultural Ateneo ha organizado la conferencia 'Música, Prensa y Sociedad en la provincia de Jaén durante el siglo XIX' a cargo de la profesora titular de la UJA, Virginia Sánchez López, esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Jaén. Hablamos con el presidente de la Asociación, Raúl Cueto.