La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha negado "de forma taxativa" que la estación de tren de Espeluy se vaya a cerrar durante tres meses y ha añadido que "se trata de una situación meramente coyuntural por la jubilación de la persona que trabajaba en ella".
Así lo han indicado este miércoles fuentes de la citada administración después de que el PP haya denunciado la decisión de ADIF "en principio" por un trimestre en lo que ha considerado "un nuevo ataque al sistema ferroviario de la provincia".
Han precisado que el cierre "coyuntural" responde a una "cuestión organizativa" como consecuencia de la citada jubilación y "ADIF, con personal propio, está gestionando la apertura para seis días de este mes (17, 18, 20, 23, 27 y 30)", mientras se trabaja, además, para "normalizar el servicio de la estación en octubre y noviembre".
En este sentido, cabe recordar que en su momento Renfe transfirió a ADIF la gestión de las estaciones, pero no el personal, según han apuntado desde la Subdelegación, no sin subrayar que en ningún caso hay estrategia alguna de desmantelamiento, como apuntaban los populares.