La Subdelegación delGobierno celebra cursos de formación del Punto Violeta


La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha acogido una formación sobre Estrategias y Recursos para el abordaje de la violencia machista, impartida por el jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Subdelegación del Gobierno en Jaén, Juan Manuel Alarcón, que ha estado dirigida al funcionariado.

Imagen1.jpg

El subdelegado del Gobierno ha explicado que esta iniciativa tiene lugar tras la habilitación de siete nuevos Puntos Violeta en Jaén, con el fin de crear una red especializada de profesionales de la Administración General del Estado en violencias machistas: “Estos espacios seguros están ya ubicados en la Jefatura Provincial de Tráfico, Instituto Nacional de Estadística (INE), MUFACE, Delegación de Economía y Hacienda, Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y en la Subdelegación del Gobierno, en las oficinas de Extranjería y Registro, ofrecen información clave, y acceso a la guía de recursos, sobre violencia de género a través de códigos QR”, ha indicado Manuel Fernández.

El representante del Ejecutivo ha insistido en que “es fundamental seguir trabajando e implicar a toda la sociedad; que no bajemos la guardia y que se trabaje desde todos los ámbitos posibles para que la ciudadanía detecte y distinga las conductas machistas para contribuir a erradicarlas de forma definitiva”. Por eso, durante todo este mes de noviembre, la Subdelegación del Gobierno estará iluminada de color violeta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, junto con la pancarta que se ha desplegado en la fachada con el lema: “No más mujeres asesinadas por violencia de género”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings