La Subdelegación delGobierno celebra cursos de formación del Punto Violeta


La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha acogido una formación sobre Estrategias y Recursos para el abordaje de la violencia machista, impartida por el jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Subdelegación del Gobierno en Jaén, Juan Manuel Alarcón, que ha estado dirigida al funcionariado.

Imagen1.jpg

El subdelegado del Gobierno ha explicado que esta iniciativa tiene lugar tras la habilitación de siete nuevos Puntos Violeta en Jaén, con el fin de crear una red especializada de profesionales de la Administración General del Estado en violencias machistas: “Estos espacios seguros están ya ubicados en la Jefatura Provincial de Tráfico, Instituto Nacional de Estadística (INE), MUFACE, Delegación de Economía y Hacienda, Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y en la Subdelegación del Gobierno, en las oficinas de Extranjería y Registro, ofrecen información clave, y acceso a la guía de recursos, sobre violencia de género a través de códigos QR”, ha indicado Manuel Fernández.

El representante del Ejecutivo ha insistido en que “es fundamental seguir trabajando e implicar a toda la sociedad; que no bajemos la guardia y que se trabaje desde todos los ámbitos posibles para que la ciudadanía detecte y distinga las conductas machistas para contribuir a erradicarlas de forma definitiva”. Por eso, durante todo este mes de noviembre, la Subdelegación del Gobierno estará iluminada de color violeta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, junto con la pancarta que se ha desplegado en la fachada con el lema: “No más mujeres asesinadas por violencia de género”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Virginia Camacho hacemos el Camino de Santiago, nos cuenta qué ha supuesto para ella esta enriquecedora experiencia.

En la primera entrega de esta sección, patrocinada por la Diputación de Jaén, nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta a María Eugenia Pereira, directora comecial de Smartmaterials3d.

A Moisés García emprender no le asusta. Quesos Artesanos de Frailes, una idea de negocio que inicialmente nació de observar a su madre elaborar queso fresco de cabra para el autoconsumo, se hizo realidad hace 19 años y ha obtenido el Primer Premio en la categoría de "curados" en la Feria andaluza específica de este producto que se celebra en la localidad de Guadalteba.