La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que se va a desarrollar conjuntamente con El Corte Inglés de Jaén y Linares y con Beebee!, la nueva plataforma de sistema de reparto de comida a domicilio en Jaén.
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, mantuvo una reunión con Miguel Sáinz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y con Jesús Pegalajar, director de marketing del Grupo Wombee. En la reunión trataron la campaña de sensibilización, que se va a desarrollar con motivo de los actos enmarcados para el 25-N. La campaña consistirá en el reparto de 25.000 folletos informativos, sobre recursos para víctimas de violencia de género, que han sido entregados a ambas empresas. Así, la subdelegada ha agradecido el compromiso que han adquirido ambas empresas con la lucha contra la violencia de género. “Es de elogiar la responsabilidad social corporativa que demuestran ambas firmas”, ha asegurado.
La campaña, que destaca por su originalidad, consiste en que El Corte Inglés y Beebee!, la plataforma del Grupo Wombee, repartirán 12.500 folletos cada una durante las próximas semanas, que entregarán junto a los productos que se distribuyen a domicilio. En esta línea, el objetivo de la campaña es “mover conciencias para que la ciudadanía sea sensible con la importancia de erradicar la violencia de género” ha señalado Madueño.
Por otro lado, se pretende trasladar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, la posibilidad de poder contar con los recursos disponibles ante posibles situaciones de alarma y/o violencia de género que pudieran suceder. “Tenemos que llegar a todo el mundo, y esta campaña de sensibilización sigue la misma línea que la presentada anteriormente junto al sector del taxi: Llegar a la población, y en especial a las mujeres. Por eso, este tipo de acciones son fundamentales al posibilitar que la información esté presente y sea accesible tanto desde fuera, en la calle, como desde dentro, en el domicilio, porque la única forma de luchar contra esta lacra social es llegar a todos los frentes posibles”, ha informado la subdelegada del Gobierno en Jaén.
Los folletos informativos recogen el siguiente texto: “¿Y esas voces?, ¿Otra vez la está liando?, ¡Menudo sinvergüenza!, ¡Cómo maltrata a la mujer y sus hij@s! Ahora mismo llamo al 016. Implícate contra la Violencia de Género. Apoya a las mujeres y menores víctimas antes de que sea tarde”. Además, se recogen los distintos recursos que las administraciones ponen a disposición de las mujeres que sufren esta lacra social. De este modo, se completa esta acción que forma parte de las actividades que se desarrollan con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que pretende sensibilizar en materia de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.