La startup jiennense Oslice Technology premiada en el Programa Minerva por los grandes hitos alcanzados durante su proceso de aceleración


La startup jiennense, Oslice Technology, consultoría industrial y visión por computador en la industria 4.0, ha sido una de las tres empresas premiadas por el programa Minerva, de aceleración de negocios, por su desempeño y por los hitos alcanzados durante su proceso de aceleración. El galardón está dotado con 2.000 euros.

Oslice1.jpg

Esta empresa utiliza tecnología de vanguardia para mejorar las fases de control de calidad en las que la visión artificial resulta clave para aumentar el rendimiento y la fiabilidad de las cadenas de producción. Esta sociedad laboral trabaja sobre todo para pymes con procesos productivos que buscan optimizar el proceso, reduciendo costes y aumentando la calidad de su producto final.

Esta empresa, con sede fiscal en Alcalá la Real y oficina en Jaén, que fue seleccionada por el programa Minerva de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y Vodafone-trabaja, entre otras soluciones, en la creación de una cámara multiespectral que ayude a democratizar las ventajas del uso de la visión artificial y la tecnología en el sector de la industria. Esa herramienta busca mejorar el control de calidad pemitiendo, por ejemplo, automatizar la detección de hongos en frutas.

Este premio ha sido concedido durante el transcurso del "Minerva Day 2021", un encuentro en el que en cada edición se dan a conocer las nuevas tendencias de negocio desarrolladas por los emprendedores andaluces que, a lo largo de todo el transcurso del año, han formado parte de esta aceleradora de soluciones innovadoras y tecnológicas.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha felicitado a "Oslice Technology", una joven empresa, creada en octubre de 2020 por cuatro jóvenes promotores expertos en desarrollo i+D+i, que en menos de un año, y respaldada y asesorada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Jaén y por Minerva, "sigue avanzando muy rápido y con firme solidez, apostando por sus premisas: tecnología, buen precio y cercanía". El delegado ha aplaudido el perfil de excelencia de esta startup, "continuamente innovando, poniendo al alcance de todos el avance tecnológico, ofreciendo soluciones a la carta, buscando un modelo de industria 4.0, la base más solida para el mejor futuro económico y social".





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta. Action Movie

Cazorla acogerá el 4 de octubre el estreno de la película "Action Movie" rodada íntegramente en esta zona de la provincia. Hoy nos visitan el director de esta cinta, Ricardo López y los actores Amada Santos y Juangi Jara

ESCUCHAR

Onda Agraria Jaén con Javier Altarejos

Cada viernes repasamos la actualidad del mundo del olivar y del aceite de oliva junto al Grupo Jaencoop en la antesala d ela celebración de Expoliva 2021

ESCUCHAR

El Barómetro: "¿Cual es el aperitivo perfecto?"

Por su importancia social y económica el aperitivo se ha convertido en un evento gastronómico con personalidad propia cuyo día se celebra el 19. Salimos a la calle a preguntar por las costumbres y preferencias. 

ESCUCHAR

Humor - Pedro Rubio se cree 'el ombligo del mundo'

Pedro Rubio sigue desvelándonos el origen de las expresiones populares. Hoy nos cuenta la historia de las siguientes frases:  "por la noche todos los gatos son pardos', 'tonto del bote' y 'te crees el ombligo del mundo'.

ESCUCHAR