La solidaridad y la música se unen en el concierto solidario de UNICEF que se celebrará el próximo 16 de mayo en Jaén


La Delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha presentado en el Paraninfo del Conservatorio Superior de Música de Jaén ‘Andrés de Vandelvira’ junto al presidente de UNICEF en la provincia, Miguel Mesa, y el director del conservatorio, Pedro Pablo Gordillo, el Concierto Benéfico para UNICEF en el que colabora el profesorado y el alumnado del ‘Andrés de Vandelvira’ y la ONG. El concierto se celebrará el día 16 de este mes en el Teatro Darymelia y contará con agrupaciones de viento metal que interpretarán un variado programa de diversos estilos. Con los cinco euros que cuesta la entrada, UNICEF cubrirá ayudas humanitarias para muchos de los programas con los que promueven la salud, la educación y protegen los derechos de la infancia en 190 países del mundo.

CONCIERTO.jpg

A este respecto, Caballero ha dicho sentirse muy orgullosa por la iniciativa que surgió de un grupo de profesores del conservatorio. “En unos tiempos en los que parece que la solidaridad y la humanidad no ocupan un primer plano, este concierto tiene un significado muy especial. El profesorado y el alumnado del conservatorio usarán sus instrumentos para llevar la conciencia y la cooperación a cientos de países del mundo, la música se transformará en vacunas, en alimentos que combatirán la desnutrición. En definitiva, el conservatorio superior, la música, la educación y UNICEF se unen para intentar transformar nuestro mundo”,  ha declarado Caballero.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.