En plena celebración del 25 aniversario desde su fundación, la Banda de la Sociedad Filarmónica ‘Ciudad de Bailén’ amplía su currículum con su participación en el Festival Internacional de Bandas Filarmónicas de Loures (Portugal). Una importante cita que brindó una rica y diversa experiencia musical, promoviendo la cohesión entre más de 600 músicos, maestros y el público que acudió en gran número al Pabellón de la Paz y la Amistad.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha destacado “la calidad y el talento” de la Banda bailenense que cumple un cuarto de siglo “siendo grandes embajadores de nuestra ciudad y llevando el nombre de Bailén más allá de nuestras fronteras nacionales”. Todo un éxito, apunta, “que nos llena de orgullo como bailenenses y que demuestra el alto nivel, capacitación y exigencia de nuestra Filarmónica”.
Un total de doce bandas dieron contenido a un evento cargado de música en esta localidad del área metropolitana de Lisboa. Así, el Pabellón de la Paz y la Amistad de Loures contó con nueve bandas de música del municipio y tan sólo dos bandas españolas invitadas: la Banda de la Sociedad Filarmónica ‘Ciudad de Bailén’ y la Banda de la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca); la tercera invitada, la Banda de la Sociedad Filarmónica Humanitaria de Palmela, es una formación portuguesa.
La Banda de la Sociedad Filarmónica ‘Ciudad de Bailén’, compuesta por medio centenar de músicos, interpretó ‘Bailén’, marcha militar de Emilio Cebrián Ruiz y con la que homenajeron a su ciudad natal en tierras portuguesas; ‘Tercio de Quites’, de Rafael Taléns, un pasodoble con matices muy españoles; ‘Virginia’, de Jacob de Haan y finalizaron con la obra portuguesa ‘Cassiopeia’, de Carlos Caldeira Marqués.