La Selección Española de Balonmano se enfrentará a Alemania el 15 de octubre en el Olivo Arena


La Selección Española de Balonmano, los Hispanos, se enfrentará a la de Alemania el próximo 15 de octubre en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén. Será a partir de las 20,15 horas en un partido correspondiente a la segunda jornada de la EHF Euro Cup 2024, que juegan el campeón y subcampeón de Europa y los dos organizadores del Europeo 2024.

balonmano.jpg

La presentación del encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital jiennense y ha contado con el alcalde, Julio Millán; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Ayala, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, entre otros.

Se trata de un torneo, previo al Campeonato de Europa 2024, en el que se juegan el título los Hispanos, vigentes subcampeones de Europa, Alemania, anfitriona de la próxima cita continental; Suecia, actual campeona europea; y Dinamarca, medalla de bronce. Todas ellas ya están clasificadas directamente para el Europeo.

En esta competición, el combinado español visita Dinamarca, recibe en casa, en Jaén, a Alemania, y, ya en marzo de 2023, en la misma semana, tendrá una doble reedición de la final de Budapest ante Suecia. Finalmente, en abril, los daneses vendrán a España y la selección española viajará a Berlín para cerrar la competición ante los germanos.

El hecho de que Jaén sea escenario de este encuentro es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento, que es organizador junto a esta entidad de la cita internacional. Las entradas están disponibles en el portal consiguetuentrada.com al precio de 14 para la grada alta y doce euros para la baja.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.