La Selección Española de Balonmano se enfrentará a Alemania el 15 de octubre en el Olivo Arena


La Selección Española de Balonmano, los Hispanos, se enfrentará a la de Alemania el próximo 15 de octubre en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén. Será a partir de las 20,15 horas en un partido correspondiente a la segunda jornada de la EHF Euro Cup 2024, que juegan el campeón y subcampeón de Europa y los dos organizadores del Europeo 2024.

balonmano.jpg

La presentación del encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital jiennense y ha contado con el alcalde, Julio Millán; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Ayala, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, entre otros.

Se trata de un torneo, previo al Campeonato de Europa 2024, en el que se juegan el título los Hispanos, vigentes subcampeones de Europa, Alemania, anfitriona de la próxima cita continental; Suecia, actual campeona europea; y Dinamarca, medalla de bronce. Todas ellas ya están clasificadas directamente para el Europeo.

En esta competición, el combinado español visita Dinamarca, recibe en casa, en Jaén, a Alemania, y, ya en marzo de 2023, en la misma semana, tendrá una doble reedición de la final de Budapest ante Suecia. Finalmente, en abril, los daneses vendrán a España y la selección española viajará a Berlín para cerrar la competición ante los germanos.

El hecho de que Jaén sea escenario de este encuentro es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento, que es organizador junto a esta entidad de la cita internacional. Las entradas están disponibles en el portal consiguetuentrada.com al precio de 14 para la grada alta y doce euros para la baja.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.