Agustín González ha indicado que, una vez concluida la primera fase, “se iniciarán ambas de forma simultánea ya que, al ser proyectos compatibles, se podrán realizar al mismo tiempo lo que agilizará su conclusión y, por tanto, su apertura al público”.
González ha mostrado su satisfacción por la recuperación de este paraje natural “tan cercano y querido por todos los jienenses que, una vez concluyan estos trabajos, podrán disfrutar en familia y en plena naturaleza”. Para el alcalde, se trata de uno de los proyectos “más bonitos” para Jaén, “no solo porque se recupera un espacio único de nuestro término municipal ideal para disfrutarlo en un día de campo, realizar una visita turística o practicar deporte, sino también por todo lo que significa y simboliza para todos los que alguna vez lo hemos visitado y hemos disfrutado de este río y su entorno”.
La segunda y tercera fase se iniciará en los próximos meses, “poniendo así en valor toda esta zona de una impresionante riqueza natural y paisajística que, afortunadamente, podemos disfrutar a muy pocos kilómetros de la capital”. El alcalde también ha recordado que fue un gobierno del Partido Popular el que inició este proyecto hace 10 años y, en estos últimos meses, “hemos conseguido agilizarlo todo para que dentro de poco sea una realidad”.